Problema con limones

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por _RaKeL_, 3/6/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola nuestro limonero presenta un problema..... tiene como "polvo" blanco en sus hojas.. y no sabemos de que puede ser, os dejo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Está pegajoso y hoy al acercarme hay como hormigas voladoras pegadas muertas, y es que ahora estamos sufriendo una "plaga", no se como hay tantas! Yo he deducido que quizás pueda ser sus huevos o algo... no se >.< ¿que le ocurre???? Solo le pasa a el, en el jardín hay más arboles, pero ninguno infectado de ese "polvillo" blanco.

    Estamos algo desesperados!! espero que nos ayuden, gracias!
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Tu limonero puede tener de todo, aunque en la foto no se observa bién. Informate sobre Mosca blanca de los citricos, piojo rojo, pulgon, minador y cochinilla acanalada. Intenta identificar cuales de estas plagas tienes.
    La melaza y la negrilla que se observa puede ser debida a varias de estas plagas.
    También hay una deformación de hojas superiores bastante extraña.¿Has tratado en los últimos dos meses?.
    Saludos.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola aserrano, voy a tratar de identificar que plaga puede ser.... La verdad no he tratado nada, pues la casa es de mi abuela y el limonero siempre ha estado ahi, no se da ningún tratamiento específico para los frutales, y sin embargo florecen y dan muchisimos limones, la pena es esto ahora que no sabes que es.....

    Lo de la deformación de las hojitas, los naranjeros lo sufrieron tb..... y creo que fue en todo Tfe, fue algo raro, no me acuerdo pero se veía en todos lados.

    Muchas gracias!