Hola, yo tengo este liquidambar plantado hace 1 año, soy de Argentina y ahora estamos en primavera, lo que pasa es que el arbol empezo brotando bien, pero hace una semana las hojas se empiezan a marchitar, nose por que debe ser, ya no esta echando hojas como antes, por ahi es por que hubo una tormenta bastante fuerte y la parte de arriba del tronco se engancho con un cable y se rompio, gracias por su ayuda
Quizás el echo que se enganchara con el cable y se rompiera un aparte del tronco sea la causa. Has visto si hay alguna plaga?. Saludos
Disculpa es que soy muy primerizo jaja, como me doy cuenta si hay alguna plaga? lo que empeze a notar es que las hojas se estan marchitando
Una lástima que se haya roto. ¿No será que algunas hojas se machucaron con el viento y por eso se marchitaron?, porque en las fotos se lo ve bien... Saludos.
Yo retocaría el ápice para dejar un corte limpio y oblicuo, no desgarrado y dónde no se pueda acumular el agua de lluvia. Como en esta imagen el 4: http://4.bp.blogspot.com/_3vlyv8iOsaw/SVW8M4Y9K7I/AAAAAAAAAJE/XCXnz5Z7mfA/s400/corte.JPG
Mejor con unas tijeras de poda y que estén bien afiladas lo máximo posible,para hacerlo en tu liquidambar.
Gracias! Hago el corte como el 4, despues le paso la foto, ahora esta lloviendo asi que lo hare los proximos dias
Hola, despues de varios dias de lluvia pude arreglarlo, les muestro foto como quedo Otra pregunta medio de ignorante, que significa que el tallito de la hoja ( foto 2) se ponga bordo marroncito, esta bien? gracias y saludos
Muchas pecíolos de hojas de arces y si no recuerdo mal también Liquidambar son de color rojo, no significa nada malo.