Problema con Liquidambar

Tema en 'Liquidambar' comenzado por EkiKata, 25/3/17.

1. EkiKata

EkiKata

Hola, que le anda pasando a mi liquidambar? aca en Bs As empezamos el otoño pero no creo que ya se le empiezen a caer las hojas

2. Depende del clima. ¿Hace mucho calor por tu zona? ¿Recibe abundante sol? ¿Cuanto tiempo lleva plantado o como es su sustrato? Según he leido los liquidambar en climas con mucho calor en verano pueden comenzar a perder las hojas muy pronto.

Por mi experiencia los ejemplares jóvenes de muchas especies lo pasan mal con el calor fuerte, por lo que siempre mejor por lo menos un año de adaptación previo en maceta, a la sombra todo el verano y mimado con el riego y sustrato.

3. EkiKata

EkiKata

Hola, lleva plantado casi dos años, y la mayor parte del tiempo estuvo muy bien, si ahora está haciendo calor que no es de la época pero no extremó dentro de 3 5 grados más no mucho, agua recibe y sol le da casi todo el dia

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

35 grados es mucho para esa especie, es normal que sufra algo.
    Debería abonarlo en invierno.

5. EkiKata

EkiKata

Ok, disculpa mi ignorancia, que sería abonarlo? Ponerle sustrato?

6. Amadeu

Amadeu

Es normal que los árboles caducos que han sufrido carencias durante el periodo vegetativo, ya sea de agua o de abono, tengan prisa por entrar en reposo en otoño. Es un mecanismo de defensa del árbol, que intenta retirar los nutrientes de las hojas hacia la corteza de las ramas y entrar en reposo cuanto antes para entrar en latencia y esperar tiempos mejores.

Se ve con frecuencia en árboles que han sufrido sequía en verano o que están cloróticos por falta de abonado. El cambio de color en otoño y la caída de las hojas se les adelanta.

Creo que es el caso de tu liquidambar. Las puntas de las hojas secas indican que ha padecido sequía en algún periodo del verano. Ahora ya no tienes que hacer nada, pero de cara al próximo año sería bueno que aumentaras su riego desde mediados de primavera y durante todo el verano.
    Como al regar más, lavarás más el terreno y el liquidambar es una especie con tendencia a las carencias minerales es también conveniente que lo abones con un abono general y quelatos de hierro cuando le broten las hojas en primavera y vuelvas a hacer otros dos abonados a principios de verano y de otoño.

7. EkiKata

EkiKata

Ok gracias lo tendré en cuenta, los mantendré informados

8. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Nada que añadir, muy bien explicado.