hace unos meses que tengo estas plantas de litchis en unas bolsas y ya han crecido un poco pero el ptoblema es que algunas hojas como que se empiezan a secar. también observé que un mosquito pequeño de color café siempre estan sobre las hojas y toda la planta sera por eso? gracias por ayudar
A ver si puedes sacar un foto del bicho. El lichi no tolera sal.¿Tienes idea de la concentración de sal en tu agua? Saludos
Parece que tus lichis los has sacado germinando semillas, es muy dificil reproducirlos por semilla. El Lichi se reproduce por esqueje. En la red puedes encontrar cómo se hace. Saludos y suerte.
es verdad, lo reproducí por semillas, más de la mitad murieron, pero el problema es que por aquí no he visto ningún arbol de lichi y pues no puedo conseguir un esqueje
La reproducción por esqueje es un poco más compleja , que plantar un esqueje sin más. Es un proceso largo que empieza cubriendo una franja de la rama con cinta negra, esto se llama etiolización, con esto tendremos la piel de la rama donde vamos a sacar el esqueje con protuberancias, como verruguitas. Te cuento como lo hice el año pasado, despues sobre el mes de abril se retira como un aro de 2 cm. de la corteza, justo por debajo de las verruguitas, se pinta con estimulante enraizante y se pone turba como si fuera un caramelo grande con plastico negro. Con una jeringuilla se va regando para mantener la turba húmeda. Unos 3 meses despues ya esta el esqueje completamente enraizado. Saludos.
La carencia que tenga no es debido a ese "mosquito". Te cuento que ese "mosquito" no es un mosquito sino otra cosa que no sé el nombre pero se parece mucho a los mosquitos y es de la misma familia y se alimenta de la savia.