Problema con lithops.

Discussion in 'Lithops' started by moizec, Apr 10, 2016.

1. moizec

moizec

Buenas!
    Primero me presento, soy Moises y vivo en Huelva, zona con mucha humedad y calor en verano.
    He tenido 3 macetitas lithops y unas por riego y otras por causas desconocia han muerto. Hace 15 dias me traje otra de Francia, y la verdad tenia muy buena pinta, pero poco a poco la mayoría de cabezas han ido empeorando. Comentar que no han visto el agua, la tengo en interior, y cuando hace sol las saco al sol para que cogan calor.
    A ver si alguien me ayuda con que le pasa y si las puedo salvar. Algunas cabezutas estan bien, nose si quitarlas de las malas y transplantarla para que no le pege 'la enfermedad'.

2. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Se han quemado. Además están etiolados y la tierra parece que sigue húmeda así que kizas también se hayan podrido. De todas maneras lo tienes que colgar en suculentas este post, no en cactus ya que no lo son.

3. moizec

moizec

Vamos que no hay salvacion? Tiro las malas para intentar salvar las buenas?
    El post me lo cambian los moredadores, o como lo puedo cambiar yo.

Gracias por la rapida respuesta!!

4. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Si que la hay, los que se han quemado es porque no estaban acostumbrados al sol, cuando compras una planta de sol tienes que sacarla poco a poco, porque en las tiendas han estado un tiempo sin el, los que están podridos no se puede hacer nada. No los puedes regar porque están mudando y las hojas viejas tienen que secar. Además si estaban mojados y encima los tenias en casa como no tienen aireación tienen mas facilidad de podrirse.

5. AnnaVictoria

AnnaVictoria

También se te han quemado porque el tronco del lithops ha de estar cubierto de piedras porque es muy sensible al sol, solo la parte de la cabeza es decir donde tiene los dibujos, se puede exponer.

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    El moderador no te lo va a cambiar. Tendrás que poner de nuevo la publicación en el foro de "suculentas no cactáceas".
    La mayoría de tus plantas no las veo quemadas, pero sí podridas en la base. Te recomiendo que visites la página de Manolithops donde tienes multitud de información para sacar adelante tus Lithops (quizás estos ya no). Un saludo.

7. moizec

moizec

Gracias por las respuestas. Lo camvio al otro subforo.