Problema con Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Anarkis, 26/8/06.

  1. Anarkis

    Anarkis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, llevo bastante tiempo entrando al foro y me parece genial :5-okey:

    Acabo de asomarme a la ventana y he visto que en dos de mis lithops se han rajado, (como si con una guadaña le hubiesen cortado) :desconsolado:

    Tengo bastantes lithops y hasta el momento no me han dado ningún tipo de problema, los riego cada mes una sola vez encharcando el recipiente ( de plástico, y que tiene unos orificos de drenaje para tirar el agua).

    Los tengo protegidos del sol directo con una especie de techado ( una lona blanca y encima de ella, papel de cocina transparente para evitar que le caigan algunas gotas del rocio).

    Los notaba un poco raros, porque en la parte superior, donde se separan las dos cabezas se estaba abultando un poco ( no es una flor ;) ) y tenian un pelin de perdida de color en esa zona.

    Supongo que será por exceso de agua, pero... no se lo que he hecho mal, hay alguna manera de proteger a esos lithops, o... ya no hay nada que hacer por ellos?:( ¿y por los demás?

    Muchas gracias.

    Un saludo

    75934
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Ese rajado es por exceso de agua.Riegalos cuando esten arrugados, solo entonces.
     
  3. Anarkis

    Anarkis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Oks, es lo que me temia, muchas gracias.

    He leido que le poneis una "pasta" marrón para que cicatricen mejor, ¿es recomendable que le ponga algo en la herida? ¿se la tapo? o... no hay remedio? :icon_rolleyes:

    muchas gracias ;)
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    No pasa nada salvo que entren hongos por la herida, ponle canela en polvo, o fungicida en polvo.
     
  5. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Ya tienes uno floreciendo!!! Espero yo este año tener alguna florita pero con este clima... no sé, no sé...
    Suerte con ellos...
    Un saludo.
     
  6. Anarkis

    Anarkis

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Muchisimas gracias, de verdad ;)

    Otra cosa que os queria comentar, tengo un par de lithops halli que están pegados, ¿se pueden separar? ¿o tendría que arrancar los dos?

    Tengo curiosidad sobre las semillas de los lithops, ya que el año pasado me floreció un lithops y yo mismo hice de abeja maya :11risotada: pero no veo las semillas por ningún lado, creo que salian cuando se mojaba la planta... es cierto?

    Un saludo

    Amp! Asturias, si tengo solo ese florenciendo, pero es muy raro lleva ya un par de meses con la lenguecita fuera y nanai, en cambio el otro que me floreció el año pasado fué visto y no visto.

    A ver si saco un par de fotos de toda mi coleccion y os la pongo ;)
     
  7. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Si nacieron pegados, es decir, procedentes del mismo Lithops creo que comparten el mismo sistema radicular, (la misma raiz vamos) y entonces al separarlos creo que corres el riesgo de cargartelos... tenlo en cuenta...

    Un saludo.