Problema con manzano

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por vstrogoff, 3/6/17.

1. vstrogoff

vstrogoff

Hola.

Hace unos meses vi un video de como germinar unas semillas de manzana, me pareció curioso y le intenté. Germinaron 5 semillas de manzana y pera. Por cierto, mis conocimientos sobre botánica son cero.

Vivo en Barcelona, en un piso alto. La cosa pintaba bien, las plantas poco a poco iban sacando hojas pero, un buen día observo que por el borde de una hoja se está poniendo negra. Al día siguiente, la mancha es más grande, al otro es otra hoja afectada y así con las 5 plantas, todas acabaron negras y muertas.

Alguien me puede indicar cual ha sido el problema. En la foto se puede ver como empezaron las manchas que acabaron con las plantas.

Gracias

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Seguramente un problema de hongos por exceso de humedad.

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

si probablemente lo que dice victor pero tb puede ser por sol directo quemaduras vamos porque a mi tb me ocurre.
    ojo con el oidio cuando son tan pequeños me refiero a un polvo blanquecino sobre las hojas que ahora mismo tb estoy viendo sobre la hoja mas grande, para curar de oidio se usa azufre pero no te cueles solo un pelin porque tu manzano es muy peque. el oidio son las manchitas blancas sobre las hojas vale??

Saludos.

4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

5. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin