Saludos a los foreros. Quería comentarles que transplantando mi aloe me dí cuenta de que no tenía raices sanas, todas se encontraban podridas y separadas del tronco, sinembargo el aloe se encontraba en perfectas condiciones. Supongo que de eso se habría recuperado solo más adelante. El verdadero problema es que sin querer tronché el tronco, separándolo en dos partes. ¿Alguien sabría decirme si es posible que alguna de las dos partes eche raices y sobreviva?, yo las he dejado en tierra por si las moscas. Muchas gracias.
podrias explicar algo mejor lo de las dos partes. si el corte es transvesal y los pones a secar unos dias al airey despues los pones en sustrato con buen drenaje y esperas a que le salgan raices antes de regarlo pues tendras dos aloes. lo mejor una fotito. saludos
El corte es transversal, me he quedado con la parte de arriba y la parte de abajo, para que se entienda (intentaré poner una foto cuando vuelva a casa). Y ¿sabrías decirme porqué se le habían podrido las raices?, no suelo regarla demasiado y tiene buen drenaje, es algo que no me esperaba cuando la saqué de la tierra. Muchas gracias por tu respuesta anterior. Un saludo.
De Aloes entiendo poco y menos, pero me sobreviven a pesar de que a penas o casi nada los riego, ahora hay mucha cochinilla, quizás deberías de dar un buen repaso a ver si ves alguna plaga, y también ponerle tierra nueva por si acaso. Me dijeron hace tiempo que algunos aloes se pueden pasar meses sin raiz y a pesar de eso sobrevivir y tener buen aspecto, si de todas formas estaba en mal estado, quitar todo lo malo y a lo mejor dejarlo secar unos días antes de replantar. Si con cortarle ese tronco le hubieras hecho daño, el mal ya estaría hecho y no hay vuelta atrás, así que por intentar replantarlo no perderías nada. Mucha suerte!
Aquí te dejo la foto de como ha quedado el pobre... De todos modos es verdad que no pierdo nada por probar a ver si echa raices de nuevo, sólo quería saber si tenía esperanzas o no Un saludo