Ey! soy nuevo con el tema de plantas carnívoras, llevo alrededor de un mes y medio con mi venus atrapamoscas, vivo en Madrid, su temperatura oscila entre los 25 grados a 32 grados de momento, la mantengo con el cuenco para regarla siempre por un cuarto de la maceta, el caso es que cuando no sabía absolutamente nada de ellas, le daba insectos muertos, y un dia se pusieron algunas de las hojas amarillas, pero sin llegar a morirse, he decidido escribir porque he notado comportamientos extraños, algunas trampas están de buen color, pero están como ''arrugadas'' y el tallo de alguna de las hojas, ha empezado a emanar un color rojizo, se que esto es normal en las hojas cuando no cazan, pero en el tallo nunca vi algo parecido, por no hablar de que ha desarrollado una pequeña mancha marrón, cuando la compré, la tenia en un lugar con poquísima luz, asi que se desarrolló una trampa medio quemada (cosa que me sigue extrañando) y de tamaño enanísimo, eso ya se ha arreglado, ya que ahora produce trampas grandes de nuevo, pero me pone algo inquieto lo de que las hojas estén arrugadas y la mancha roja en el tallo, adjunto foto, si veis que algún tallo no tiene trampa, es porque podé las plantas ya marchitas por la producción de mejores trampas, sigo este foro desde hace mucho y espero que podáis ayudarme.
Puede ser simplemente una cuestión de aclimatación. Si dices que anteriormente estaba con poca iluminación, esas hojas estarían adaptadas a esa intensidad de luz. Al cambiarla a un lugar soleado esa hoja anterior recibe excesiva luz y parece que se vio obligada a mostrar pigmentos fotosintéticos para protegerse o incluso llegó a quemarse. Más allá de eso no me parece problemático, lo importante es que las nuevas trampas salgan sanas