Estoy en Chile, regiòn costera Compre este ficus lyrata en agosto del año pasado. Al cabo de mes y medio fue perdiendo progresivamente todas tus hojas ... los tallos quedaron pelados.. en ese entonces estaba en otro lugar y me pasé con el riego. Finalmente estudié y aprendí a cuidarlo y progresivamente aparecieron muchas hojas, deteniendo su apariciòn a inicios de marzo pero codo todo el tallo superior sin hojas... Qué hago lo podo?? donde??.. estamos iniciando otoño. Gracias por su ayuda http://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5eac98f995dbe.jpeg[/IMG]
Hola Lo has recuperado, qué bien!!!! Creo que esta especie esqueja a partir de cortes por arriba debajo de los nudos, teniendo eso en cuenta no creo que le suponga mucho problema a la planta recuperarse del corte en donde no hay hojas. Espera a ver si dice algo más concreto alguien que sepa más. He encontrado este video del tema reproducción y parece sencillísimo.
Hola Helora: Gracias por tu pronta respuesta y estupendo video. Mi duda es que habitualmente cuando hacen el corte deben existir hojas por arriba.. y en este caso no se como hacerlo?? porque te fijas que el tallo es largo y me da miedo que se demasiado el estrès de la planta. Saludos
Normalmente es beneficioso para las plantas eliminar las partes secas, yo cortaría a la altura de algún nudo, más o menos como hacen en el vídeo.
Gracias Helora: El tema es que me da miedo ser muy radical con el corte y que le de un estrés a la planta por eso quería saber a que altura cortarla..
Hola Te atreviste a hacer el corte? Ahora tengo yo problemas con el mío, ahora mismo tiene 3 hojas y no muy buena pinta que digamos...