Hola a todos. Este es el aspecto de mi pobre hibiscus. Era precioso y florecía muchísimo... Sin embargo lo descuidé y no se si puede salvarse. Desde hace meses las hojas salen así de pequeñas y esta siempre muy pelón. Sigue floreciendo pero muy poco y menos aún dura. Decir que aguantó al sol directo sevillano... Muchas horas. Recomendaciones para ayudarlo, ahora que puedo dedicarme a mimarlo?
Probablemente algun problema ambiental o falta de nutricion si no le has dado fertilizante en mucho mucho tiempo (descontinua los fertilizantes alrededor de tres meses antes la fecha promedio de heladas). Ejemplos generales: * demasiada o muy poca agua (especialmente durante el verano); la falta de agua puede causar que pierda hojas y en el oton~o, las hojas no crecen mucho debido a menos Sol empezando a fines de Junio mas o menos. * temperaturas extremadamente calientes como las que tuviste en Julio y Agosto. Trata de mantener la maceta humeda, no seca ni demasiado mojada * poco Sol * maceta muy pequen~a Asumo que no has tenido plagas de insectos....
Buenos dias Como te indica el compañero Luis_pr puede ser falta de riego, de nutrientes o de espacio para la raiz Yo lo cambiaria a una maceta de mayor diametro agregando un sustrato que drene bien, desenredando las raices y recortandolas si fuese excesiva la longitud o volumen, lo dejaria con buena luz pero a cubierto del sol directo y del viento, manteniendo el sustrato humedo pero no encharcado; dos o tres semanas despues empezaria abonando ligeramente (con abono liquido preferiblemente y en dosis menores de las que indique el fabricante) cada ocho o diez dias hasta que empiece el invierno. Suerte y saludos Abd
Buenos dias El compañero willyto en este hilo https://foro.infojardin.com/threads/trasplante-de-emergencia-completo.88462/ nos dice como hacer un trasplante fuera de epoca, es para citricos pero en lineas generales sirve para cualquier planta Saludos Abd