Problema con mi hibiscus (mil errores míos)

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por LunaXi, 23/11/20.

1. LunaXi

LunaXi

Hola a todos.

Este es el aspecto de mi pobre hibiscus. Era precioso y florecía muchísimo... Sin embargo lo descuidé y no se si puede salvarse. Desde hace meses las hojas salen así de pequeñas y esta siempre muy pelón. Sigue floreciendo pero muy poco y menos aún dura. Decir que aguantó al sol directo sevillano... Muchas horas.

Recomendaciones para ayudarlo, ahora que puedo dedicarme a mimarlo?

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Probablemente algun problema ambiental o falta de nutricion si no le has dado fertilizante en mucho mucho tiempo (descontinua los fertilizantes alrededor de tres meses antes la fecha promedio de heladas). Ejemplos generales:

* demasiada o muy poca agua (especialmente durante el verano); la falta de agua puede causar que pierda hojas y en el oton~o, las hojas no crecen mucho debido a menos Sol empezando a fines de Junio mas o menos.

* temperaturas extremadamente calientes como las que tuviste en Julio y Agosto. Trata de mantener la maceta humeda, no seca ni demasiado mojada

* poco Sol

* maceta muy pequen~a

Asumo que no has tenido plagas de insectos....

3. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenos dias

Como te indica el compañero Luis_pr puede ser falta de riego, de nutrientes o de espacio para la raiz

Yo lo cambiaria a una maceta de mayor diametro agregando un sustrato que drene bien, desenredando las raices y recortandolas si fuese excesiva la longitud o volumen, lo dejaria con buena luz pero a cubierto del sol directo y del viento, manteniendo el sustrato humedo pero no encharcado; dos o tres semanas despues empezaria abonando ligeramente (con abono liquido preferiblemente y en dosis menores de las que indique el fabricante) cada ocho o diez dias hasta que empiece el invierno.

Suerte y saludos
    Abd

4. LunaXi

LunaXi

Pues muchísimas gracias por vuestros consejos! Me pondré manos a la obra!!

5. LunaXi

LunaXi

en el tiempo en el que estamos... Recomiendas que haga el transplante?

6. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

7. LunaXi

LunaXi

Muchas gracias! Un hilo interesantísimo!!