Problema con mi joven ciruelo

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Educeva, 5/8/18.

1. Educeva

Educeva

Hola a todos. Soy novato en esto y tengo un ciruelo que tiene 2-3 años. Ha dado ciruelas que no han terminado de madurar y ahora le ocurre ésto en las hojas. A ver si alguien me podría ayudar a identificarlo. Gracias

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Educeva y bienvenido,
    ¿has realizado algún tipo de tratamiento fitosanitario o abono foliar?. Es que esas manchas blancas en las hojas no las veo normales (por lo abundantes). Las manchas amarillas corresponderían a una infeccion fúngica (probablemente roya)
    http://archivo.infojardin.com/tema/ciruelo-con-varias-enfermedades.246420/
    aunque también debes considerar que algo del amarilleamiento puede ser "natural". Si el árbol ya dio la fruta tiende a perder parate de las hojas.
    Evidentemente deberías aplicar un antifungico. Tienes los triazoles (difenoconazol por ejemplo) y también mancozeb (https://www.terralia.com/vademecum_...mposition_id=18607&crop_id=142&vulgar_id=3952 )
    ¿la fruta se pudrió en el árbol o simplemente no llego a madurar y se cayo antes?.
    En cualquier caso seria bueno saber tu programa de riego y abonado. La tierra no parece muy buena y si bastante seca. ¿tienes algo de acolchado?.
    Por cierto favor retirar todas las hojas que se caigan y destruirlas

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Educeva

Educeva

Hola, las manchas blancas que ves es tierra de diatomeas pulverizada. Los frutos algunos se deshidrataron como una pasa y otros se cayeron. Después empezó este proceso. Espero que así tengas más datos. Gracias por tu ayuda

4. pvaldes

pvaldes

Falta de agua (o golpe de calor), para mí

5. AJPA