Problema con mi Kalanchoe

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Lolalolailo24, 24/3/19.

1. Lolalolailo24

Lolalolailo24

Buenas! No sé si me he equivocado preguntando en este apartado pero el problema es que compré una Kalanchoe ya para florecer y grandecita:
    [​IMG] (así estaba cuando la compré hace como un mes)

Vi que el tiesto donde venía era bastante pequeño pero no me atreví a cambiarlo a uno más grande porque como veis estaba florecida, y leí que no era bueno trasplantarla hasta después de la floración. El caso es que ahora tiene las hojas de abajo, las más grandes digamos, caídas y ejerciendo peso sobre las flores que iban a salir por abajo, también me he dado cuenta que se está como secando por abajo, no se si se estará pudriendo ni que puedo hacer :( dejo fotos de como está ahora.

2. Rois

Rois

Parece pudrición del tronco. Si es eso, solo hay una solución, cortar y replantar. En ese caso, también tendrías que quitar las flores, para que la planta centrara todas sus energías en enraizar. :(

3. GreenHeart

GreenHeart

Hola @Lolalolailo24 , Quizás la estuviste regando demasiado, o a veces por no eliminar las hojas secas que quedan en el sustrato, la humedad hace que aparezcan hongos y luego se le pegan a la planta. Las hojas ya se ven decaídas o mustias, pienso que es conveniente cortarla y hacer patillas con ella. El Kalanchoe al igual que otras suculentas, es sencillo de reproducir, y se realiza igual que el Geranio. Se cortan la o las patillas, eliminas la parte enferma, y las hojas de más abajo que podrían quedar enterradas al plantarla, dejas secar el corte a la sombra por una hora más o menos, para que la patilla no se pudra por la cicatriz, y luego plantas y la riegas, y repites los riegos solo cuando la tierra de la superficie se haya secado aproximadamente 1 cm de profundidad. Como los días ya están más cálidos, no hace falta dejar secar más el sustrato para volver a regar.
    Esta planta enraíza rápido y fácilmente, así que no necesitas ser ninguna experta, ni utilizar hormonas.
    No ubiques a pleno sol, a semi-sol es mejor, sol de mañana o el de la media tarde, en verano con mucho sol las hojas se tornan opacas y rojas.
    Saludos..!!

aquí te dejo un enlace a un video dónde entran en más detalles.

4. rafaela

rafaela

una pena, demasiada agua es su enemigo