Problema con mi nuevo olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por ulmus, 19/9/07.

  1. ulmus

    ulmus

    Mensajes:
    2
    Me acabo de comprar un olmo nuevo y se le están empezando a caer ya las hojas, estoy bastante preocupada porque la hojas se le caen verdes, no llegan a ser amarillentas. Es mi primer bonsai y lo que he leido es que puede ser por falta de sol, pero donde yo lo tengo situado le da bastante el sol...
    En la ficha que viene adjunta al árbol pone ulmus (pero exactamente no sé de que tipo es).

    El bonsai lleva una semana conmigo, pero me dijeron de trasplantarlo xq el recipiente era muy pequeño y así lo hice. Ahora estoy bastante preocupada porque no sé que hacer para que vuelva a "revivir".
    Así que si pudiérais darme algunos consejillos os lo agradecería mucho, ya que en las páginas que he estado leyendo no acabo de encontrar la información exacta.
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: PROBLEMA CON MI OLMO NUEVO

    Hola ulmus,No sé quién te recomendaria trasplantarlo ahora,pero quien lo hizo desde luego no tenia mucha idea.
    ¿Qué sustrato has utilizado?
     
  3. ulmus

    ulmus

    Mensajes:
    2
    Re: PROBLEMA CON MI OLMO NUEVO

    La tierra que utilicé fue la que estaba en el antiguo plato y la tierra que me prestaron de un bonsai granado. ¿Crees que tengo que cambiarle de tierra? es que ahora me da mucho miedo tocarlo con lo débil que está. ¿qué puedo hacer para que se mejore?
    gracias por adelantado:happy:
     
  4. Re: PROBLEMA CON MI OLMO NUEVO

    No puedes transplantar a cada rato, ponelo en un lugar soleado, y fijate si seca el sustrato entre riego y riego. Si le han quedado algunas hojas puedes pulverizarlo para mantener las hojas.
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: PROBLEMA CON MI OLMO NUEVO

    Pues estando tan debil como dices,yo lo pondria en semi sombra,regaria cuando vea que el sustrato esta seco,y ya saldrá pa lante que los olmos son muy duros.
    Luego si se pone bien me preparia un trasplante para primavera,con tierra buena(akadama y esas cosas)......
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PROBLEMA CON MI OLMO NUEVO

    Has podado la raiz?? Lo de reutilizar la tierra tampoco es una gran idea... pero bueno...