Problema con mi Phalaonopsis elegant polka dots

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Casandra.hdez, 3/7/08.

1. Casandra.hdez

Casandra.hdez

Hola!!!,
    es la primera vez que escribo aquí, y es debido a que soy una novatilla de las orquídeas. Tengo un problema con mi plantita que me regalaron hace unos dos mese. Al principio estaba genial, pero al ir pasando el tiempo notaba como algo iba mal: primero una hoja empezó a ponerse ligéramente negra por un lateral, luego aprecié unos minúsculos bichitos blancos que se paseaban por el tallo y las raíces, además de unos puntos blancos como incrustados en las hojas (estos parecen formar parte de ella y es lo único que no se ha agravado).
    Bien, pues se me ocurrió sacarla de la maceta por si era algún hongo y por si se habían podrido las raíces. Efectivamente estaban medio mal, así que las corté y les eché canela en polvo también en la hoja que estaba algo ennegrecida. Descubrí que también una babosa había acampado en el sustrato y que habían hongos(creo yo), como unas bolas de pelusa oscura en las raíces.
    En definitiva, cambié el sustrato y le eché canela a las raíces y la hoja pocha.
    ¿He actuado bien? ¿Podrá sobrevivir o morirá sin remedio?, me da mucha pena porque me encanta :(

2. RED LION

RED LION leon

pues parece que te has esmerado mucho, esa foto es del principio o tras todos tus cuidados?
    si tiene alguna reciente, ponla por favor.
    si has hecho todo eso con ella en flor, es probable que las pierda.
    un saludo

3. Casandra.hdez

Casandra.hdez

Si que lo he hecho aún con las flores, pero es que quería salvar la planta antes de que el problema fuera a más.
    Fotos recientes no tengo, aunque está igual que en la foto lo que con más flores. De todas maneras hace poco que le hice toda la limpieza. Si pierde las flores no me importa, lo que si quiero es que sobreviva.

4. RED LION

RED LION leon

pues ok, ya contaras como evoluciona

5. JARA_

JARA_

Hola Casandra. Yo hago lo mismo cuando veo que peligra una planta, prefiero salvarla aunque sea a costa de la floración. Lo que le ha pasado casi seguro ha sido por exceso de agua, riega menos.
    La phal muy bonita, la tengo y es una de mis preferidas.
    Suerte.:beso: