Hola gente, aparecí después de mucho tiempo con un problema para mi bastante grave. Me parece que se me infecto gran parte de mi colección de cactus con Arañuela roja. Ya no se que hacer. Soy de Argentina y estamos entrando en el otoño, ya seguí varios consejos y nada, siento como que no doy en la tecla y ya me estoy desesperando. Que me aconsejan???? Hay algún producto que actúe por contacto? Todo empezó aparentemente cuando compre este Echino en un viaje. Al tiempo que llegó me presento unos círculos marrones que se hacían mas oscuros hacia el centro. Como buen animal se me ocurrió rasparlos con un pequeño palito afilado y sacarle esos relieves. Pero aparte de lastimar la piel no lo curé porque aparecieron nuevos. Ahora tengo varias plantas infectadas pero es distinto porque si bien algunas presentan esos círculos a la mayoría las atacó desde la base hacia arriba o en los surcos de las arrugas, donde la piel es mas tierna.
Hola, Yo no le veo arañuela, quizás si ya los has tratado haya desaparecido, pero lo que sí les veo son infecciones fúngicas. A mi para ese tipo de lesiones que aún son superficiales me va muy bien "pintarlas" con un pincel y antifúngico basado en cobre (oxicloruro de cobre). Un saludo.
hola Diego como va tanto tiempo, coincido con cactus leon parece mas algun hongo, sabes que este año aca en la Argentina hubo bastante arañuela y roya como pareciera esa mancha color oxido que le veo al subdenudata prueba con algun fungicida para roya igualmente la mancha no se ira solo se tapara con el crecimiento del cactus un abrazo Ariel
Gracias por el aporte Cactusleon y Ariel. Si, puede ser, no se porque se me puso que era arañuela... Acá les muestro otra foto de un epifito infectado con lo mismo (Lo encontré tirado y trataba de salvarlo). Se le nota como un relieve al rededor de la infección. Así tengo varios, y todos estaban al lado del Echino este que fue el pionero. Ya me mato un par aparte! Entonces me aseguran que lo trate con un funguicida?
Gente subo el tema para ver si alguien que sepa de enfermedades me dice si es lo mismo lo que tienen mis cactus!!Gracias!
es parecido a lo que le salio a algunos de mis cactus tambien en un epifito, estoy casi seguro sea algun hongo o roya, este año fue de mucha humedad por aca y creo rosario tambien habra sido igual, busca alguna agropecuaria que tenga algun fungicida para roya y de amplio expectro asi consegui uno que me lo vendieron fraccionado porque solo viene de litro hace 1 mes los fumigue igual no se nota enseguida ya que esas manchas creo que no se van mas quedaran como cicatrices