Problema con mis citricos. Naranjo-limonero

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por alex1510, 16/4/16.

1. alex1510

alex1510

Buenos días foreros,

Ya me presenté en el foro de Bonsai pero aprovecho para presentarme aquí también. Soy Alejandro, vivo en un pueblecito de Toledo, me encanta la jardineria y al final estoy haciendo mi sueño realidad con mi propia casa con jardín. Ya tengo mi patio con césped y os adjunto unas fotos de mis arbolitos 2 naranjos, 2 limoneros y 1 laurel. No sé si es mala suerte pero como veréis los citricos no son lo mío. Los 2 frutales sembrados en el suelo los traje en raíz en Octubre. No se le cayeron muchas hojas y los protegí en invierno con tela pero al descubrirlos sorpresa, todas las hojas al suelo. He de decir que aquí hiela bastante aunque este invierno ha sido normalito. El limonero parece verde y el naranjo mitad verde mitad seco. Para sembrarlos hice un agujero y rellené con substrato universal de calidad. Hace 1 mes les he echado bolitas de abono especial citricos.

Respecto a los 2 de maceta, le traje en raíz hace 1 mes. Venían de vivir en el suelo en Cáceres al igual que los otros. Para sembrarlos base de piedra de drenaje y susbstrato universal mezclado con muy poquita arcilla. Después de un mes el resultado es: limonero no ha hecho nada...ni progresa ni empeora, de hecho tiene 2 limones pequeñitos que no se le han caido pero el naranjo me preocupa. Las hojas caen a un ritmo muy acelerado. Los tengo bajo el sol y junto al muro para proteger del viento.

¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano a todos

2. littletree

littletree littletree

Pódalos más yo quitaría toda la rama, y espera un poco porque todavía está comenzando a hacer calor para brotar. Estás en Toledo y en el Mediterráneo hay plantas de cítrico que todavía no han brotado.

3. alex1510

alex1510

Buenas,

Gracias por la respuesta. Respecto a yemas no tiene nada, al revés, las hojas se están cayendo. No tengo claro si es exceso de agua, trasplante, exceso de nutrientes por ser tierra nueva del vivero... no sé por donde empezar a atacar.

Saludos,

4. chema79

chema79

Que pierdan las hojas es normal si gan sufrido mucho estres. Mientras sigan verdes no habrá mucho problema.

Ten paciencia.