Hola que tal? Sin nuevo en esto, tengo 10 Dionaeas, las he comprado hace muy poco, las trasplante a una maceta alargada, especie de pantano, las tengo al sol directo, aunque creo que no están muy acostumbradas, mi problema es que las hojas nuevas están creciendo pero la trampas se pusieron negras, no han crecido cuando ya las trampas se pusieron negras, las tengo siempre empapadas de agua como un pantano pero no a rebosar y les puse arriba del sustrato corteza de pino, me gustaría saber que le está pasando, les da el sol directo desde la 7h. hasta las 14h luego la claridad solar
Hola @Yoryer, bienvenid@ ... Si compraste las plantas hace poco, probablemente no estén aclimatadas al sol, al menos a mucho sol. Ten cuidado con eso, y colócalas en lugar mas sombreado. Poco a poco dale sol, hasta que se acostumbren, que será por otoño. Entonces de 3 a 6 horas de sol directo. Que nos les falte agua, ahora en periodo de crecimiento. Si tu pantano no tiene drenaje, vigila el nivel del agua, ni mucha ni poca, y dependiendo de las temperaturas. Las trampas se ponen negras cuando llega el final de su ciclo, o como en tu caso, por falta de aclimatación. No te preocupes en exceso, dale iluminación, algo de sol, ventilación, agua destilada y colócalas al exterior, que puedan cazar. El mejor sustrato para Dinaea Muscipula es Turba rubia y Perlita 50% de cada. Veras como pronto se acostumbran a tu clima...