Problema con Monstera Deliciosa - Hojas enrolladas

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Malota, 14/9/17.

1. Malota

Malota

Hola a todos,

Tengo una Monstera en casa y sus hojas se pliegan o se enrollan.
    ¿Alguien sabe por qué? He mirado en el foro pero no encuentro información al respecto.

GRACIAS!

2. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

3. rafaela

rafaela

parece que esta sedienta, yo la pondría media hora en remojo en un cubo de agua y luego la dejaría escurrir y veras si lo agradece

si pones en tu avatar el país donde están tus plantas mejor.

4. Amadeu

Amadeu

Pienso como Rafaela que debe ser falta de agua. También habría que descartar la presencia de cochinillas, que es una plaga que con poca afectación ya provoca deformaciones importantes en las hojas.

Mira en el envés de las hojas y en las axilas de los tallos a ver si ves unos puntos blancos algodonosos o unas plaquitas parecidas a diminutas lapas. En ese caso sería una plaga de cochinillas que se habría de tratar.

5. Tinatina

Tinatina

Hola, ayuda con mi monstera!!
    vivo en madrid y me regalaron una monstera hace unos meses.
    Mide metro y medio aprox y no tiene muchas hojas pero si muchas raices.
    Al traerla sufrio un poco y tuvimos que cortar algunas raices. Tambien algunas hojas tenian las puntas amarillas. Ahora , dos de las hojas estan amarillas y la verdad no se que hacer. La maceta que tiene es pequena asi que lo primero que se me ocurre es cambiarla ya.
    Alguna sugerencia??

6. Correo Volver

Correo Volver

"... asi que lo primero que se me ocurre es cambiarla ya..." Pero ya :13mellado:... O bien le pones unos zapatos, porque ya tiene las raíces fuera, y que vaya ella adonde quiera.

7. Tinatina

Tinatina

Gracias! Si, vino en esa maceta! La he cambiado a una mas grande y creo que quizas el problema era demasiada agua porque estaba bastante humeda la tierra.. aunque sinceramente la regaba una vez por semana!
    no se que hacer con tantas raices!! Se pueden cortar?? Alguien sabe??

8. Correo Volver

Correo Volver

Las raíces adventicias son una de las bellezas de esta planta. En este foro hay varios hilos al respecto en los que hay personas que sostienen que sí se puede cortar esas raíces, pero yo abogaría por respetar la planta como es.

9. Amadeu

Amadeu

Supongo que la maceta que le has puesto es mucho, mucho, mucho mayor.

Lo que no se es como esa pobre planta podía tener relativamente buen aspecto plantada en esa mini maceta. La maceta que necesitaba en el trasplante era como cuatro veces mayor que la que tenía, espero que hayas sido generosa con la medida de la nueva maceta.
    Las raíces aéreas puedes guiarlas introduciendo su punta en el substrato de la maceta, después ellas solas se irán clavando y desarrollando, y llevan savia bruta directamente de la tierra a la parte alta del tallo.