Problema con Monstera y Anturio

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Kalav, 9/2/22.

1. Kalav

Kalav

Pues a ver si me podéis echar un cable que estoy bastante perdida. Tengo un anturio que de un día para otro le han salido manchas marrones grandotas en las hojas y alguna se le arruga en los bordes(tiene también alguna hoja que se le aclara por zonas a un verde clarito, no se si ahí se pondrá marrón también) . A la monstera se le arrugan los bordes igual y manchas pequeñitas marrones en hojas y tallo. En el mismo salón tengo un spathiphyllum que está perfecto incluso floreciendo. A las 3 transplanté hace poco porque estaban súper apretadas. Humedad ambiental del 70%, 17 grados más o menos. La monstera está pegada a la ventana, el anturio a 2m y el spathiphyllum el que más lejos está de la luz y el que en mejor estado está. A ninguno le da el sol directo. La calefacción no les da directamente, no está cerca ni les roza el aire, de hecho es flojita, raro que llegue a 20 grados. No las riego mucho porque tarda mucho en secarse la tierra al haber tanta humedad en esta casa, cuando veo que se empieza a secar el sustrato les echo agua sin pasarme. Ya se me han muerto 2 por exceso de riego asique ahora tengo mucho cuidado con eso.

2. Kalav

Kalav