Problema con mosquitas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por john.motello, 10/4/16.

1. Hola un saludo para todos les quiero contar un problema que tengo con unas orquídeas... Dentro de casa en un lugar especial tengo 3 macetas con phaleanopsis todas van muy bien se encuentran sanas y todo el problema es el sustrato recientemente lo cambia hace creo que un mes y no les afecto en nada siguen creciendo bien sólo que últimamente que paso a verlas les anda revoloteando mosquitas son del tipo de la fruta (creo) cuando si golpes a la maceta salen más volando y cuando riego (por inmersión) se van pero tiempo después las sigo viendo... Que podré aplicarles para eliminar las mosquitas...? Agradezco cualquier comentario! Gracias

2. Lms_16

Lms_16

Hola john.motello para controlar las mosquitas se pican 90gr de ajo , dos cucharadas de aceite mineral y se deja reposar durante 24 horas . luego se agrega medio litro de agua y ralladura de jabón blanco . se mezcla bien y se aplica

3. jordi

jordi

Prueba de augmentar la ventilacion del lugar si es posible...pero en invierno no es tan facil como abrir un par de ventanas asi que me quedo con la receta Lms 16 ....,por cierto para que mas lo utilizas ?

4. Arthur1

Arthur1

Yo creo que el aceite mineral no es muy acertado usarlo, esos insectos no hacen ningún daño. Daño si le harás a tus orquídeas si les aplicas el mejunge con aceite mineral que es un derivado del petróleo. Prueba a poner sólo corteza y piedras, esos insectos acuden a poner huevos en materia en descomposición porque sus crías se alimentan de eso, y no les ocasionan daño alguno a las plantas. Lo único es que son molestos, prueba a poner una lamparita de esas ultravioletas cerca de tus orquídeas y te las vas cargando poco a poco. Y como dice Jordi prueba a ventilar algo más. Buen día a tod@s.

5. tal vez demasiada humedad? puedes espaciar los riegos y dejar que el sustrato se seque entre regadas

6. Lms_16

Lms_16

Lo uso para gusanos orugas cortadores y moscas blancas

7. jordi

jordi

Por suerte en el Penedes no tenemos demasiado de eso ...serviria para cochinillas?

8. villamelon

villamelon

Por desgracia no muchas cosas funcionan contra las cochinillas porqué son impermeables y no llega el insecticida hasta el insecto, por eso funciona poner alcohol con un algodón ya que este rompe la tensión superficial de los líquidos y penetra hasta el insecto, si son pocas plantas esto está bien pero si son muchas hay que usar insecticida sistémico, como este lo absorben las plantas, está circulando dentro de ellas y envenena a los insectos cuando se alimentan.

Saludos.

9. Lms_16

Lms_16

Para la cochinilla se utiliza la infusión de tabaco : juntar varias colillas de cigarrillos sin ceniza y verter sobre ellas un litro de agua. Dejar que salga la nicotina y se mezcle con el agua. Al día siguiente filtrar y aplicar. Se usa para combatir pulgones y cochinillas pasándola por las zonas afectedas

10. Gracias por sus consejos! Creo que optaré por lo de la ventilación y las sacaré al patio delantero donde corre más viento las tengo dentro en un patio de servicio y bueno mientras este abierta la puerta de la entrada si que entra bastante viento!
    Las regaba antes de cambiar el sustrato cada semana (era de gran tamaño) pero al cambiarlo riego cada 2 o 1 semana según vea que tan seco esta (es de menos tamaño)[es de la marca miraclor algo así...]
    La luz ultravioleta? Donde la puedo conseguir? No afectaría a la planta?
    También gracias por los otros tips para otras plagas!
    Les estaré informando!

11. Arthur1

Arthur1

Chic@s, lo mejor para acabar con las cochinillas es el alcohol metílico e ir una por una es mucha faena pero vale la pena. Comprobado, yo no tengo plagas. Os lo dice alguien que algo tiene que ver con la química. :okey: