Resulta que estoy iniciándome en el mundo de la agricultura, el otro día estuve con la motoazada que usaba mi padre, le estuve poniendo el motor a punto y me di cuenta de que las fresas están muy gastadas. Por lo que quiero cambiarlas, pero no tengo ni idea de qué modelo necesito instalar. La información es que la motoazada usa motor Honda GC160, es una Yvan Beal 50hd pero no tengo documentación alguna. Lleva seis fresas y dos platos. Adjunto foto por si alguien sabría decirme qué tipo de fresas tengo que comprar. Gracias a todos, a ver si averiguo cuáles tengo que comprar.
Hola migromantis, esas fresas tienen toda una vida por delente, apenas tienen uso, el desgaste de una fresa lo notaras cuando su parte mas doblada de la punta este muy gastada a modo de cuchilo de punta fina, y las tuyas estan perfectas, no las cambien y usa las te tienes, en caso de que se te rompa alguna, una cuchilla no suele pasar de los dos euros y cambiarlas es muy facil. Un saludo.
Gracias por tu respuesta, pero tengo que decirte que sí que hay que cambiarlas, porque la máquina ya no anda sino le ayudas, si te fijas, el eje central dónde va la cadena, toca la tierra antes que las cuchillas y además puede ser que en las imágenes no se aprecie bien, pero las cuchillas están bastante desgastadas, hay que tener en cuenta que esta máquina se ha usado durante 14 años. De todas formas, si tuvieras que cambiar las cuchillas? cómo averiguarías las que son para ésta máquina?
Hola de nuevo, yo sigo diciendote que esas fresas estan bastante bien y desde luego 14 años de trabajo no tienen ni de coña, lo que tu llamas la cadena supongo que sera la transmision, pues eso siempre ira enterrado hasta el eje de dimetro como minimo. Yo que yo creo es que esas fresas en su dia le han sido cambiadas por otras mas pequeñas de menor diametro por tener un terreno mas duro y poder dejar el suelo mas fino pero con menor profundidad, puedes ponerla unas fresas de mayor diametro, pero ojo no te pases, pasate por algun taller con la maquina y pregunta hasta que diametro se le puede poner, hay muchisimos tipos de cuchillas para terrenos o labores diferentes, por la marca de la motoazada no te fies, yo es la primera vez que la oigo, el motor aunque sea honda el chasis puede ser de cualquier cosa. Desde luego esas que van montadas ahora son mas propias de un motocultor chico que de una motoazada. Cambiarlas es facil y no se te ira a mas 50€ si las pones tu, y otra cosa mas prueba a quitarle una fresa a cada lado o sea dejarle dos ejes por cada lado, lleva demasiado ancho para esa maquinita. Un saludo.
Buenas noches. A la vista de las fotos, si que están bastante desgastadas esas fresas...quizá hagan su trabajo, o mas bien la máquina irá botando por encima de la tierra sin hacer nada. Para buscar unas de recambio, desmonta una de ellas quitando los dos tornillos con su tuerca, y ve a una tienda de maquinaria de jardineria o agricola, te buscarán una viendo más o menos la longitud total, la distancia entre agujeros, y su diámetro a grandes rasgos... Un saludo.
hola rafakaribu has aconsejado muy bien el tema de la moto sierra si sigue tus sugerencias seguira utilizarla con toda seguridad yo estaba intentando coontestarle cuando vi tus mensajes y me parecn muy acertados un cordial saludo Rosita RO.