Hola a todos, ¿Qué puede ser lo que está atacando a estas plantas? ¿Cómo las puedo recuperar? Nácar Caléndula Desde ya gracias. Saludos!
Buenas Lizzy, Si es como un polvillo que se retira con el dedo probablemente sea la enfermedad fungica conocida como oidio http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm Primero airear las plantas y reducir la humedad generada (riego no foliar). La solucion fitosanitaria es aplicar azufre (mejor) o, si llueve mucho algun triazol Si ves que se parece mas a una tela de araña muy densa (no creo que sea pero es lo que tienen las fotos) podria ser la plaga conocida como araña roja http://articulos.infojardin.com/boletin/1-plagas-enfermedades/acaro-arana-roja.htm Para esta plaga lo mas efectivo es la aplicacion de abamectina Paciencia, suerte y saludos cordiaels AJPA
Hola, Gracias por tu respuesta. En calendula araña roja parece que no. Revise el envés de hojas y no se ve nada. Y el nácar, lo riego en la tierra por precaución, no sé qué le pasó. Saludos.
La segunda foto es muy caracteristica, OIDIO, azufre en polvo, da lo mismo micronizado o sublimado y si no lo encuentras, compra azufre mojable, pero el primero es más efectivo, si dentro de 20 dias persiste usa un triazol Una advertencia, el dia que apliques el azufre en polvo, que las hojas estén secas, o puede producir quemaduras con rocío