Problema con Nácar y Caléndula

Tema en 'Caléndula' comenzado por Lizzy, 13/11/18.

1. Lizzy

Lizzy

Hola a todos,

¿Qué puede ser lo que está atacando a estas plantas? ¿Cómo las puedo recuperar?

Nácar

Caléndula

Desde ya gracias.
    Saludos!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Lizzy,
    Si es como un polvillo que se retira con el dedo probablemente sea la enfermedad fungica conocida como oidio
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm
    Primero airear las plantas y reducir la humedad generada (riego no foliar). La solucion fitosanitaria es aplicar azufre (mejor) o, si llueve mucho algun triazol

Si ves que se parece mas a una tela de araña muy densa (no creo que sea pero es lo que tienen las fotos) podria ser la plaga conocida como araña roja
    http://articulos.infojardin.com/boletin/1-plagas-enfermedades/acaro-arana-roja.htm

Para esta plaga lo mas efectivo es la aplicacion de abamectina

Paciencia, suerte y saludos cordiaels

AJPA

3. Lizzy

Lizzy

Hola,

Gracias por tu respuesta.
    En calendula araña roja parece que no. Revise el envés de hojas y no se ve nada. Y el nácar, lo riego en la tierra por precaución, no sé qué le pasó.

Saludos.

4. plaguero

plaguero

La segunda foto es muy caracteristica, OIDIO, azufre en polvo, da lo mismo micronizado o sublimado y si no lo encuentras, compra azufre mojable, pero el primero es más efectivo, si dentro de 20 dias persiste usa un triazol
    Una advertencia, el dia que apliques el azufre en polvo, que las hojas estén secas, o puede producir quemaduras con rocío