Hola he puesto el mismo tema en plagas y enfermedades,haber si me pueden ayudar.Que le pasa a estas naranjas,por que se abren de esa manera Saludos y gracias
Hola Josemabg, lo mas seguro es que sea por desequilibrio en el riego, que hayan estado un tiempo con poca agua y luego un riego abundante o lluvias... suele pasar eso. A mi todos los años me tiran unas pocas, unos mas y otros menos, depende de como vengan las lluvias. Saludos.
Hola Josemabg, Como dice Cañadú es un desequilibrio claro en el riego. Suele ocurrir cuando los árboles han sufrido un período de sequía intensa, escaso riego, o simplemente riegos abundantes en cantidad pero excesivamente espaciados en el tiempo. Si después de lo anterior empiezan a producirse precipitaciones de muy alta pluviosidad (como aparentemente está ocurriendo por lo que veo en los informativos de televisión) o se le da al árbol un riego abundante, el naranjo absorbe mucha agua en poco tiempo, la pulpa de las naranjas se hincha mucho y, con ello, la corteza no crece al mismo ritmo que aquélla. La consecuencia es que el contenido supera al continente y con ello la corteza se raja. Conclusión: incluso para una planta de regadío, el exceso es tan malo como el defecto. Un saludo