Problema con naranjo chino

Tema en 'Naranjos' comenzado por Yolivita, 20/2/13.

1. Yolivita

Yolivita

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, y tengo un bonsai (Naranjo Chino), que está perdiendo hojas. Cuento un poco la historia de este arblito:

El arbolito estaba estupendamente, y hace exactmente un año, estando en el exterior todo el tiempo, lo dejé a cargo de un familiar durante quinc días aproximadamente. No lo regó ni una sola vez, por lo que perdió todas as hojas y tenía la tierra comletamente seca y agrietada. Estuve a punto de tirarlo a l basura porque parecía qu estaba muerto, pero decidí intentar recuperarlo.

Lo cambié de lugar por cuestions de mudanza, y en el nuevo sitio, tras una critalera muy grande y abierta, lo regué priodicamete y comenzó a brotar, estabamos ya en el me de mayo. En junio el arbolito estaba echando azahar, tan solo cinco o séis florecitas, pero aun se le veía un poco débil. En julio echó un par de naránjas, pero no llegaron a madurar, porque estaba débil, y se perdieron.

Desde entonces, sus hojas están tristes, sin firmeza, como caídas hacia abajo y está poco poblado de hojas. Durante este otoño invierno, le han salido machitas blancas en la base del tronco y en la tierra, no ha vuelto a tener nuevos brotes, perono perdía lashojas, ni el color de las mismas (al estar tan débil ha pasado el invierno dentro de casa.

Hace unos cinco días aprovechando que parecía que iba a llegar la primavera decidí transplantarlo y así lo hice. Ahora el arbolito parece que está n poco más triste, y hoy ha perddo seis hojas. No han caido solas, sol que he tocado algunas hojas para ver si evolucionaba y me he ellas en las manos.

No tengo ni idea de lo que le puede ocurrir, ni si debosacarlo fuera o dejarlo dentro.

¿Alguien me puede ayudar? No creo que deba podarlo en este momento, lo veo muy débil.

Saludos

PD.- El arboito está en Madrid (yo tb :eyey: )