Bueno en primer lugar saludos a todos, soy nuevo en el foro y estoy encantado con el. Lo he consultado ya diversas veces para dudas y no he podido resistir registrarme y formar así parte de él. En segundo lugar os voy a presentar mis 3 primeras plantas a ver que os parece, asi de paso opinais si estan bien , deberia cambiar algo y si los nombres corresponden con la planta : SARRACENIA PURPUREA: DIONAEA: SARRACENIA FLAVA (no se ve muy bien) Por ultimo lo que hace alusion al titulo, mi cuarta planta, mi nepenthes. Compre hace tiempo una nepenthes pero la pobre estaba medio muerta, por lo que alfinal separe de ella un 'hijo' y lo transplantar a otra maceta con tierra que me vendieron para sarracenias. Mi problema es que la veo paralizada y alguna punta negra y no se si va bien o que. Le da la luz mucho pero no sol directo, y la pulverizo varias veces al dia.Tambien si es posible a ver si conseguis decirme que tipo de nepenthes es (los jarros que tenia la madre me parecian de una ventrata). Espero vuestros comentarios. Gracias! NEPENTHES: PD: al rededor de la maceta se me ocurrio ponerle un trapo para que asi al empaparlo diese humedad ambiental a la maceta, ya me contareis que pensais. Saludos.
Re: Problema con nephentes!!! quita el trapo, con las pulverizaciones es mas q suficiente, ps nose q nepenthes es ´porq no ha sacado jarros, supongo q era turba rubia la tierra q te vendieron , parece q la planta va bien aun esta péqueña, pero se ve q esta sana suerte
Re: Problema con nephentes!!! Hola! Tranquilo que si la tierra es la correcta y la riegas como toca la planta ira bien. Mi experiencia con ella es que es muy resistente, y eso que donde vivo el calor aprieta. Una buena señal de que la planta está bién es ver si las bolsas que se forman no se secan. Esta tuya parece de lo mas feliz...
Re: Problema con nephentes!!! bonitas plantas,sobretodo la flava k esta xulisima para la nepenthes,la clave del exito para ka x ventrata es muxa luz,sin sol directo y humedad de 60% en adelante con estos cuidados producira ascidios o trampas un saludo
Re: Problema con nephentes!!! otra cosa, dices que la acabas de separar, entonces es por eso que esta paralizada, tardara en adaptarse, pero en las condiciones que te han dicho no tardara en sacar asidios
Re: Problema con nephentes!!! bienvenido lo primero aora una intriga ace mucho que adquiriste la dionaea dices k eres nuevo y si te la venieron a si o parecida tuviste muxa suerte eso si ta mu verde que le de mas el sol me encanta lo de la nephentes opino igual primero abra de adaptarse a estar "sola ante el peligro" xd xd pero se adaptara rapido animo
Re: Problema con nephentes!!! Muy chulas tus plantas unamed, que te te duren mucho y BIENVENIDO AL FORO!!! Chauuu
Re: Problema con nephentes!!! Primero muchas gracias a todos por responder y estoy encantado con el foro. En cuanto a lo que me comentas nano, la dionaea estaba un poco pobre cuando la compre en Mayo, le corte varias ramitas que estaban negras y desde entonces se ha hecho inmensa, incluso me hecho flor y recogi las semillas. En cuanto al sol le da desde las 12 hasta las 19 sol directo aqui en valencia y el resto de horas indirecto, y aun asi no a cogido ni un minimo tono rojo, eso si desarroya sin parar. Un saludo!