Problema con nísperos de un año

Tema en 'Níspero' comenzado por Song to the Moon, 18/8/20.

1. Song to the Moon

Song to the Moon

Hola a todos!

Estoy algo desesperada con nuestros nísperos.
    En junio de 2019 nos trajimos unos huesos de los nísperos que tiene mi tía en Zaragoza y los plantamos en macetas en casa. Los primeros dos meses empezaron a crecer bastante rápido pero después de eso se han quedado bastante estancados aún habiéndoles cambiado de macetas.
    La última vez que los pasé a otras macetas algo más grandes les puse unas bolas de barro (se pueden ver en las fotos) y no sé si eso puede afectar pero a partir de entonces han ido de mal a peor. Como veis en las fotos, las hojas se han ido poniendo más recias y secas que incluso se parten al tocarlas, tienen un color paliducho apagado por la sequedad y muchas de ellas han empezado a ponerse marrones y con manchas.
    Tienen alguna enfermedad o simplemente es que debería cambiarles a unas macetas muchísimo más grandes ya? En ese caso, me gustaría también saber qué tipo de tierra les va mejor ya que estoy empezando a pensar que no acerté con el tipo de tierra que usé, y si requieren de algún otro cuidado ahora al estar en maceta.

Podría alguien ayudarme o darme unas guías para tratarlos?
    Muchísimas gracias!

2. pvaldes

pvaldes

Quemadura solar típica. Les falta agua y necesitan mucho más espacio aunque puedan vivir indefinidamente en esas macetas. La cal o la arcilla no es un problema para ellos. La toleran perfectamente.

Y la sequía la toleran bastante bien pero pierden hojas. De todos modos asegúrate que esa tierra no lleva sales.

3. Song to the Moon

Song to the Moon

Muchísimas gracias! Voy a cambiarlos de maceta y a ver si se recuperan.