Problema con olmo chino

Discussion in 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' started by simkin, Aug 21, 2008.

1. simkin

simkin

bueno, siguiendo un consejo abro un hilo nuevo con mi duda, a ver si más gente se anima a ayudarme..;) .
    lo dicho, de la noche a la mañana han aparecido manchitas negruzcas en varias hojas. aquí dejo varias fotos para que veais (las manchas negras están más o menos centradas en las fotos para que os ubiquéis mejoer)
    PICT0039.jpg

PICT0041.jpg

PICT0043.jpg

PICT0049.jpg

PICT0034.jpg

a parte de eso, que ya me parece demasiado preocupante, qué tal veis el aspecto general de las hojas?

saludos y espero ayuda!!

2. EDU GRAN

EDU GRAN

Hola simkin, el arbol en si se ve bien, solo que esas hojas amarillentas casi nos insinuan que tienes araña roja
    Realiza una prueba, cojes un folio din A4, lo pones debajo de la copa, dale unos golpecitos al tronco y vigila lo que cae, observa tambien si ves telarañas pequeñas
    Teniendo en cuenta que la araña es de un tamaño minusculo quizas tengas que usar una lupa para ver algo (si tienes una buena camara haz una foto con el macro y la pones aqui)
    si observas que en lo que ha caido hay movimiento es que tienes bichos
    esperamos resultados de la prueba

3. simkin

simkin

ok, mañana hago la prueba a ver que sale. de todas formas me imagino que te referiirás a las hojas amarillentas de la última foto no? las que se ven en la primera son brotes que todavia no han cogido color.

y sobre las manchitas negras no se te ocurre nada?:-?

4. EDU GRAN

EDU GRAN

eso las hojas amarillentas
    en cuanto a las manchas no haria mucho caso pero puedes cortarlas a ras de peciolo ò rabito y controlas si salen mas ;)