Problema con pequeña Guzmania y dudas sobre la especie

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por _Laura_, 24/2/15.

1. _Laura_

_Laura_

Hola,me llamo Laura y es la primera vez que escribo en este foro,veréis tengo una guzmania pequeña desde el verano pasado, siempre tuvo su bráctea de color rojo desde que la adopté y con los cuidados que la he estado dando iba aguantando bien hasta que ayer ví que dos de las hojas que le estaban brotando pequeñitas en la parte superior de la bráctea se le han secado,y no lo entiendo,porque la planta ni ha florecido y es pequeña todavía,y algo que me choca es que no ha crecido absolutamente nada desde Julio del año pasado que la tengo,las dos hojas que se han secado llevaban igual desde siempre,estaban como brotes eternamente, y me resulta raro que la planta a pesar de que se mantenía bien,no haya cambiado nada absolutamentente,yo ahora en invierno la riego una vez por semana echándole agua en medio del embudo y se la bebe muy rápido,tambien le humedezco un poquito la tierra el día que la riego y justo ahora se ha puesto así y me da miedo que se me muera,por cierto es una planta rara porque a pesar de que es pequeña de repente le salió otra planta al lado,una hija o una gemela que ya se ha puesto igual de grande que ella pero no tiene bráctea,¿podría ser que le estuviera quitando fuerza una a la otra?

Y bueno escribo este otro apartado porque también tengo una Guzmania grande que ya se le marchitó la bráctea,y ahora no le paran de salir hijos,esta duda es más sencilla y es una curiosidad,la bráctea de la madre era roja,¿las hijas cuando salgan y desarollen la suya la tendrán también roja o podrían sacarlas de un color distinto? sé que las hay también amarillas o moradas y no se,como a veces la naturaleza es rara lo mismo pueden salir de otro color,bueno solo era eso,un saludo para todo el foro.

2. martinarocio

martinarocio

Hola laura bienvenida al foro! están recibiendo sol directo? o luz? y cuanta? fijate si después podes subir alguna foto para ver la maceta y el color de sus ojas saludos

3. _Laura_

_Laura_

Hola Martinarocio,gracias por la bienvenida :smile: en mi primer mensaje se me olvidó especificar algunas cosas,las tengo en un lugar en el que reciben mucha luz pero no les da sol directo,eso lo noté porque la bráctea no tiene mucho color pero tengo animales en casa y no las puedo tener en otro sitio,ahí es donde las tengo mejor controladas y aún así las atacan bastante,que por cierto,¿tal vez podría deberse a que la planta esté estresada del ataque de los animales? ya voy a tomar medidas con eso pero, estos días a la pobre la han dado caña....tiene una mancha marrón en una de las hojas y una se le secó por completo y se la corté,y bueno esta pequeña guzmania formaba parte de un centro que hice yo misma,y el recipiente en el que está es una cesta impermeabilizada que comparte con la guzmania grande y sus hijas,todavía no las he transplantado a macetas individuales porque no sé si ahora en invierno con el frío sería adecuado,y preferí esperar a primavera,las otras guzmanias se las ve muy verdes y sanas así que no sé que puede ser,a todas las cuido igual,voy a poner una foto de la guzmania de la que hablo en cuestión,la he sacado ahora por la noche,la planta no está muy presentable porque algunas hojas se las han comido los gatos,el la parte superior de la bráctea pueden verse las hojitas secas,que como realmente eran brotes están como por dentro,no se si me explico, es lo marrón :

Por cierto solo aclarar que la hoja con el borde marrón de la parte de atrás es de la otra guzmania,la que tiene las hijas,que se está ya marchitando,es que en la foto puede dar lugar a confusión,saludos.

4. Yorik

Yorik Guest

Yo tengo una a la que le está pasando exactamente lo mismo... a ver si alguien tiene una solucion! :(

5. _Laura_

_Laura_

Yo ya estoy empezando a pensar que lo que le sucede es que,aunque es una guzmania que aparentemente parece pequeña,en realidad es una guzmania "vieja" que se ha quedado estancada en el crecimiento y que lo que la sucede es lo típico de las guzmanias que tienen mucho tiempo,porque al resto de guzmanias las cuido igual y me crecen que da gusto,aunque no tienen todavía las brácteas rojas...esta es la única a la que le sucede eso y me mosquea,además solo se le está secando la bráctea y las hojas siguen bien,he probado a regarla más frecuentemente,a mantener la tierra más humeda,pero lentamente sigue secándosele la bráctea,cuando me la dieron ya lo tenía todo y no se el tiempo que tiene,tal vez no haya crecido porque nunca la he puesto abono porque veía que hasta hace nada iba bien (puede que en el sitio donde me la dieron tampoco la abonasen) y por eso se ha quedado pequeña....si no, no me lo explico.