Problema con Phalaenopsis equestris

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por angel de zaragoza, 20/4/07.

1. angel de zaragoza

angel de zaragoza

A ver quien me puede ayudar: tengo una phal. equestris que el año pasado me floreció sin problemas.
    Hace como un mes empezó a sacar una vara floral que ya está bastante desarrollada y tiene capullos: hasta aqui todo muy bien.
    Cual no sería mi sorpresa al ver que el primer capullo pasaba del verde original a un color blanquecino y se caía. El 2º lo mismo... Y seguimos perdiendo los capullos, se han caído ya 5... Carmen BC me dijo que no me preocupara, que podía ser por cualquier causa (corriente, excesivo calor...), pero la verdad es q me fastidia tanto¡
    La phal. sigue estando preciosa y la vara sigue creciendo y emitiendo capullos.
    ¿Se os ocurre algún remedio?
    Gracias
    ¿Qué le puede pasar?

2. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Re: Problema con pha. equestris

Pues si no es corrientes de aire puede ser sequedad de ambiente. O falta de riego

A mi me está pasando con otra vandácea que tengo. Ya he perdido dos botones y puede ser por falta de riego (entre un descuido y las vacaciones he fallado un poco) o falta de humedad (de repente han subido los calores).

La he bajado en el orquidiario a ras de suelo, lo más cercana al agua y ahora la riego cuando toca. Los botones que tiene por ahora siguen verdes.

Espero que te sirva. Suerte