Problema con Phalaenopsis equestris

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por angel de zaragoza, 20/4/07.

1. angel de zaragoza

angel de zaragoza

Otra vez yo con el mismo problema: tengo una phal. equestris que el año pasado me floreció sin problemas.
    Hace como un mes empezó a sacar una vara floral que ya está bastante desarrollada y tiene capullos: hasta aqui todo muy bien.
    Cual no sería mi sorpresa al ver que el primer capullo pasaba del verde original a un color blanquecino y se caía. El 2º lo mismo... Y seguimos perdiendo los capullos, se han caído ya 5... Carmen BC me dijo que no me preocupara, que podía ser por cualquier causa (corriente, excesivo calor...), pero la verdad es q me fastidia tanto¡
    La phal. sigue estando preciosa y la vara sigue creciendo y emitiendo capullos.
    ¿Se os ocurre algún remedio?
    Gracias

2. Re: Problema con phal. equestris

Pues la verdad es que no se me ocurre gran cosa, ¿ ha cambiado brusmamente de tempreratura? o ¿le ha dado alguna corriente de aire?.

3. angel de zaragoza

angel de zaragoza

Re: Problema con phal. equestris

Muchas gracias: pues puede ser porque la cambié de sitio o porque la regué con abono de floración.
    Lo tendré en cuenta
    Gracias de nuevo