Problema con Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por edelapinta, 14/11/05.

1. edelapinta

edelapinta

Hola! me han regalado hace un mes una phal que venia con muchas flores y con muchos capullos, las flores parece que estan bien pero los capullos al principio florecian pero ahora se estan cayendo todos :cry: Ademas algunas raices se pusieron marrones, pero no muchas, el caso es el al principio la regue mucho pero despues me informe y ya no la riego tanto. Las raices son verdes y tienen unas pintas muy pequeñas blancas, no se si es normal. No se si alguien me podra ayudar, no se que hacer, y no tengo ni idea de plantas, la verdad.
    Yo la riego con agua del grifo, es correcto? vivo en Coruña.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. Deivid

Deivid

Las pintas blancas son normales, no hay problema. El amarronamiento no es normal, pero no es tan grave (hasta cierto punto claro), casi todo el mundo tiene alguna raíz con algo de marroncillo.

El agua del grifo sin cloro (dejándola reposar) y a una temperatura suave puede ser buena, pero todo depende del tipo de agua que tengas. Si es muy alcalina no es aconsejable. Lo ideal es agua muy blanda y ligeramente ácida. Yo en mi ciudad tenemos un agua de ph aproximado 6.5-7.0 y con bajo contenido en sales. Yo lo que hago es mezclarla con agua destilada.

La caida de capullos, dado que ya hace un mes que la tienes, podría venir por alguna corriente de aire frío. Vigila las corrientes de aire. Si el resto de condiciones, de luz, humedad y temperatura son buenas todo debería ir bien.

Saludos

3. LocoLoco.

LocoLoco.

Hola edelapinta,
    1.- Asegúrate que tenga desague el tiesto. Es frecuente que las floristerías entreguen las plantas en tiestos muy bonitos pero sin drenaje!... se acumula el agua y las matas...
    2.- Los riegos, ahora con el frio, muy espaciados y solo cuando los requiera, se pueden formar hongos...
    3.- Igual es el trauma del nuevo medio ambiente...
    Saludos,
    Suerte.
    Ciao.
    ...

4. edelapinta

edelapinta

GRACIASSSS!!

Hola! muchas gracias por vuestras respuestas, a ver si logro que sobreviva, la verdad es la primera planta que tengo y quiero cuidarla bien,
    Gracias!