Problema con pitaya

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Skizofrenic, 22/8/20.

1. Skizofrenic

Skizofrenic

Hola tengo una pitaya que la verdad es que estaba muy bien. Como en mi zona hace mucha calor la hemos estado regando muy poco pero todas las noches, al cabo de unos días he notado un cambio ( adjunto fotos) está como más pálida, menos “carnosa” he pensado que podría ser por exceso de agua pero me gustaría tener opiniones de expertos y si me podéis indicar cómo la tengo que regar. Muchas gracias.

2. Esparra

Esparra

Eso es del sol. Aquí pega más y las pitayas más expuestas las tengo amarillas, quemadas por el sol. Luego se recuperan bien, aunque las quemaduras ya no se les quitan, claro.
    No creo que tengas exceso de riego. Las que yo tengo en maceta las riego todos los días. Están más gordas que las tuyas. Las que tengo en tierra las riego una o dos veces por semana y están más escuálidas que las tuyas, pero van muy bien. Para que crezcan, hay que regarlas más frecuentemente. Para que produzcan, se les baja el riego.

3. Skizofrenic

Skizofrenic

muchas gracias. Es que no sabía por dónde tirar. Dónde la tengo le da bastante el sol, yo pensé que era por exceso de riego. La puedo poner en un sitio que le de menos el sol a ver si se recupera un poco. Gracias de nuevo.