Hola a todos! Os comento a ver si me podéis ayudar. Resulta que siempre estuvo bien, planta con color verde intenso, hojas hacia arriba y fuerte. Desde un tiempo llevo observando que la planta ha cambiado el color hacia un verde mucho más pálido, o incluso algo marrón. Las hojas se han venido hacia abajo, están caídas, algo blandas. Incluso noto que en las más caídas se le ha formado un pliegue en la base. La suelo sacar a sol directo unas horas y luego la dejo al lado de la ventana donde recibe luz. Suelo regar cuando el sustrato está totalmente seco (introduciendo el dedo para comprobar bien). A qué se puede deber? Cómo podría recuperar ese color verde y esa fuerza en las hojas y que vuelvan hacia arriba?
No sé cuánto hace que la tienes ni soy experta en el tema, pero tu plantita (Aloe, según creo) necesita sol directo. Eso sí, ahora con precaución; si no está habituada se puede quemar :Unsure:
Gasteriana gracias por contestar! De momento la estoy sacando cada día varias horas de sol directo en la mañana que es más suave, aunque su aspecto no mejora... A ver si poco a poco se recupera
Pues siempre estuvo en interior al lado de una ventana en una casa en la que no daba el sol en todo el día. Y desde que vine a esta casa empezó a decaer y por eso fui sacándola al sol a ver, pero el aloe lo tengo desde hace aproximadamente año y medio y nunca tuvo problemas
Que vaya acostumbrándose poco a poco al sol otra vez, yo diría que eso le hará mucho bien. A ver si alguien con experiencia en aloes pasara por aquí , que yo de ellos no entiendo
A mi me trajeron ya una que venía así, pálida y con hojas larguiruchas que no ensanchan, hace años está tomando sus buenas horas de solazo y sigue igual
Pues a ver si alguien que entienda de dicha planta puede dar alguna ayuda o si tiene solución jejeje.