Problema con plantines de E. edulis

Discussion in 'Multiplicar palmeras por semillas. División' started by BenjamínD, May 31, 2021.

1. BenjamínD

BenjamínD

Hola, hace un poco más de una semana publiqué un tema consultando sobre separar un clúster de E. edulis. Los 6 plantines iban muy bien hasta hace unos días que noté que las puntas se están deteriorando, no me parece que sea por falta de humedad ambiental, ya que por lo que vi esas manchas foliares son marrones, y estas parecen más negras ¿puede ser un ataque fúngico?

2. pindo

pindo

Hola Benjamin:

recuerdas mi mensaje que solo tenia 4 lieas apenas ...?????

Bien , alli te aconseje no separarlas en esta epoca. Esos son los resultados
    Suerte con ellas

3. BenjamínD

BenjamínD

Que persona tan amable. Yo aclaré los puntos por lo cuales decidí separarlas ahora y no más adelante, simplemente porque tenía ganas. Ahora, ¿Es usted capaz de leer mis 4 renglones? ¿Sabe si es una mancha fúngica o si es por sequedad ambiental? Caso contrario poco aporta.
    Agrego, esto está pasando en solo dos de los 6 plantines, y solo en la hoja más vieja de cada uno.

4. pindo

pindo

Pues mira, pienso que esas necrosis en las pinnas se deben a perturbaciones en las raices.
    De todas formas, te recuerdo que no tengo ninguna obligacion de aportar, ya que como bien tu manifiestas, "haces lo que tienes ganas", entonces no pidas explicaciones.
    Te dejo un cordial saludo