Buenos días. En primer lugar, me presento. Mi nombre es Carlos, y tengo una pequeña finca en Málaga. LA finca es una explotación agraria dedicada a los aguacates, y también tengo un pequeño jardín. En este jardín tengo dos programadores ORBIT ( modelo 94148 Buddy II). Uno de los programadores, en uno de los circuitos, no corta el servicio de riego, por lo que la salida del agua es constante. No se que puede haber pasado, pero se me ocurren dos situaciones: a) que el circuito electrónico que cierra la válvula está roto b) que se hubiese colado arena o piedrecitas que estén impidiendo el cierre de la válvula. ¿Qué pensáis que puede ser?. Si fuese lo de la piedra, ¿Sería muy difícil desarmar el programador, y localizar la avería?, o por el contrario terminaría de romperlo y dejaría de tener servicio la salida que sigue funcionando? Gracias y enhorabuena por este foro Saludos CAVH
Buenas tardes. Si la membrana de la electrovalvula esta sucia no cierra bien. También puede ser que se estropee una de las estaciones, pero lo más habitual es la suciedad de la membrana. Intentar reparar el programador es muy complicado como no sepas de electrónica, y a sin también es muy complicado. Las otras estaciones seguirán funcionando normal.