Problema con raíz de guayabo

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por guri_gdl, 23/12/12.

  1. guri_gdl

    guri_gdl

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Hola!

    Hace varios años pusieron dos guayabos en mi casa, los cuales crecieron bastante (aproximadamente 7 metros) y duraron varios años, pero problemas estructurales se tuvieron que quitar, ya que estaban afectando el muro de una construcción vecina.

    En su lugar se plantaron 4 árboles diferentes, los cuales ya crecieron, pero la raíz del guayabo se mantuvo en al tierra, y están brotando guayabos por todo el jardín sin control.

    ¿Se puede hacer algo al respecto? ¿Echar alguna sustancia o eliminarla de alguna forma? En verdad está siendo un problema, porque está afectando a otras plantas y árboles, y ya se convirtió en una plaga.

    Saludos y gracias
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Has probado con herbicida?..

    Un herbicida eficaz para esto puede ser el glifosato , este herbicida lo adsorben las hojas y tallos tiernos y lo trasladan a las raíces que secan al poco tiempo.

    Para aplicarlo, mejor usa una brocha, así evitaras que caiga herbicida en el resto de plantas

    Saludos
     
  3. guri_gdl

    guri_gdl

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Muchas gracias! Sabes si es peligroso? Porque leyendo en internet, encuentro que puede ser muy tóxico... De cualquier forma lo buscaré, porque me gusta lo que dices y leo en la red, que solo mata esa planta y no al resto...

    Gracias!