Problema con rosal con solo dos brotes

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por VlashGood, 10/4/22.

1. VlashGood

VlashGood

Tengo un rosal nuevo a raíz desnuda (no recuerdo el nombre) que vino este año, que había comprado en el invierno de 2020 pero no tenían stock hasta que vino a finales de 2021, pero no ha salido ni una hoja, solo dos pequeños brotes pero todavía sin abrir ni una hoja, ya se venía venir que estaba algo mal porque uno de los cortes en los tallos estaba “mordida o similar” y debajo es donde está el pequeño brote todavía sin abrir… Tanto tiempo esta tardando que no veo normal ¿que pensáis?
    Recibe una hora menos de sol y no recibe sol de la tarde solo por las mañanas, está en una zona donde tengo otras plantas con follaje y flores.
    Este rosal tiene un tallo súper verde pero sin brotes y sin follaje que yo vea, el otro tallo algo más oscuro y mas gordo y tiene un brote pero no abre y muy pequeño.
    Todavía la sigo cuidando como a los demás que los demás ya tienen follaje y flor.

Creo que me ha estafado porque pienso que es un rosal que tiene años…

696369
    696370

Espero que tenga solución… Aunque no conozca este rosal ni su flor, pero no me gustaría tener que eliminarla para poner una nueva.

Está rodeado de troncos, que hace viento y hay algo de heladas para proteger por si acaso a los únicos brotes o que este débil y cuando esté más crecido retirare los troncos.

Gracias.

2. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Hola para ser recién comprado , están mejor los que compré el otro día en aldi, y eso que alguno viene algo raro. Si eso te han mandado , ya puedes ir poniendo una queja por que da pena verlo. Espero que te brote de veras, a veces sorprenden estas plantas. Un saludo .