Problema con sequoia sempervirens.

Discussion in 'Secuoya' started by OCLuis, Nov 18, 2016.

1. Ante todo saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Hace cosa de 4 semanas trasplanté una pequeña sequoia sempervirens a un tiesto mayor.
    Antes de eso la planta crecía por días y tenía un color verde que daban ganas de ponerla en una ensalada, pero desde que está en el tiesto nuevo el crecimiento se ha detenido, muchas de las hojas se están secando por las puntas y otras se han secado del todo. Los brotes nuevos han perdido la viveza del color y se están poniendo como mustios.
    El árbol está en el mismo sitio, recibiendo las mismas horas de luz y con el mismo régimen de riego.
    La tierra la pillé de un compost de tierra, césped en descomposición y estiércol de ave: vamos, que lo llené en la parcela en la que tengo las gallinas y donde también tiro los recortes del cesped.
    ¿El problema puede ser un exceso de nitrógeno en el suelo? ¿Ph?

Lo dicho, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
    6d99ef515499107.jpg c3b691515499083.jpg 311404515499053.jpg 22c72b515498992.jpg 6cb152515498956.jpg a1aa67515498929.jpg [​IMG]

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Creo que era mejor haber esperado algo más adelanten en el invierno para trasplantarla. Es normal que sufra tras un trasplante y se detenga el crecimiento (al fin y al cabo ya estamos muy avanzados en el año), pero sí creo que puede haber demasiado nitrógeno en esa mezcla de tierra.
    Sobre que hacer a continuación... buena pregunta normalmente el problema es el opuesto, la falta de Nitrógeno y no tengo mucha idea como aliviarlo. Espera más opiniones de otros foreros.