problema con seto de ciprés

Tema en 'Cipreses (común, arizónica, Lawson)' comenzado por juanlu, 6/6/15.

1. juanlu

juanlu

Buenas tardes. Tengo plantado un seto de ciprés y algunos de éstos están como el de la foto. No sé si se trata de alguna enfermedad o plaga o si por el contrario es porque después del invierno les cuesta enderezar sus guías para crecer. Estoy preocupado y no sé si seguir regando casi a diario (es por goteo y drena muy bien) o regar más espaciado o dejar de regar. Desde ya muchas gracias.

2. j joaquin

j joaquin

hola primero los cipreces no necesitan mucha agua una vez a la semana les sobra. yo cro que están tunbados po que van buscando el sol.suerte

3. Hola Juan, la primera respuesta que tienes es algo correcta pero la segunda es poco acertada, se ve que con el viento te ha tumbado la arizonica y al no enderezarla sus ápices laterales tienden a espigarse hacia arriba corrigiendose naturalmente, tienes que enderezarla ahora que es joven y sujetarla con un tutor o similar, una vez hecho se te corregirá ella sola de nuevo, de no poder enderezarla la puedes cortar un poco mas arriba de donde se tuerce y no te preocupes pues volverá a echar nuevos brotes de guias.

Veo que no has cortado o podado las guias de arriba si no lo haces se espigaran mucho hacia arriba y no te ensancharan a los costados y no te terminaran de tupir bien, admite muy bien las podas en primavera y verano, utiliza unas tijeras o podadora muy bien afiladas y antes y después de podar limpiala muy bien para no ser portadoras de otras enfermedades.

En cuanto al riego una vez establecidas apenas lo van a necesitar si les das mucho agua traerán enfermedades como la Fitoftora que una vez establesida te va a ser muy difícil erradicar, procura tener el suelo libre de malas hierbas.

J Joaquin !!!!!! una planta no se tumba al lado contrario del sol :pensando::pensando::pensando::pensando::pensando: :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Un saludo.

4. j joaquin

j joaquin

no e dicho al contrario e dicho buscando. por que asegurar que la a tubado el aire es mucho asegurar.teniendo una vaya del lado contrario.