Problema con seto de coníferas

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por vercetty, 29/1/19.

1. vercetty

vercetty

IMG-20190129-155134.jpg

Podéis ver en la foto el estado de las coníferas de mi casa, están bastante feas, no se si es por falta de abono, hongos o por una poda que le hizo el anterior dueño hace un año. Alguna idea de cómo solucionarlo?

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

... El dueño anterior era un animal.

Tiene MUY dificil arreglo, no voy a mentir. La forma de crecimiento de las gimnospermas hace muy dificil rellenar esas calvas cuando aparecen. Algo parecido (más bestia) ocurrió con unos cipreses en 2013 cerca de mi casa:
    Antes

https://www.google.com/maps/@43.295...uw8GfuWw!2e0!5s20100201T000000!7i13312!8i6656

Despues:

https://www.google.com/maps/@43.295...4!1s-Qx97Lze6AVESNySrmtoZA!2e0!7i13312!8i6656

Y así siguen mayormente... menuda salvajada :oyoy:

No sé si alguien por aquí tiene alguna experiencia para tratar de "remendar" estas cosas...

3. Amadeu

Amadeu

El estado de tu seto se debe a que después de dejar que se ensanchara demasiado durante años, se le he hecho una poda muy severa para reducir su anchura, que es algo que no se puede hacer con los setos de coníferas.
    Los arbustos de hoja ancha de las angiospermas son capaces de rebrotar a partir de podas severas. Por el contrario, las coníferas no rebrotan de la madera vieja y sin hojas. Por esto, en los setos de coníferas o en los ejemplares aislados a los que se quiera dar forma es importante realizarles podas frecuentes y ligeras, para contenerlos en el tamaño que se desee.
    En estas podas solo se puede cortar un trozo limitado de las ramas, la parte terminal donde todavía tienen hojas. Esta parte de la rama es capaz de rebrotar y ramificarse. Por el contrario si se corta mucho, hasta la madera vieja sin hojas, esta parte de las ramas no es capaz de rebrotar y no se renueva.

Lamentablemente tu seto tiene mala solución, es muy posible que solo rebrote de forma parcial y limitada. Puedes intentar que aumente un poco este rebrote si lo riegas con abundancia la próxima primavera y verano, con riegos copiosos a manguera una o dos veces por semana y simultáneamente lo abonas con un abono completo. Puede que mejore un poco, pero no esperes que llegue a estar verde y denso como antes.

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

Yo he visto recuperarse vallas de Cipreses que eran jóvenes, cuando son ya de una cierta edad es muy difícil de recuperar. Tengo una experiencia de unos que hace tres años fueron podados muy fuerte. Esta valla tiene ente 30 y 35 años, fecha de su plantación. Se han frenado un poco por el aporte de abono orgánico, pero no creo que se recuperen.