A mitad de primavera compré un Trachycarpus fortunei de un metro y medio de altura. Totalmente sano. Lo trasplante este verano a una maceta más grande. El caso es que durante estos dos meses las hojas han empezado a ponerse marron oscuro y a agacharse, el crecimiento ha sido nulo. Os pongo imágenes a ver si me podéis ayudar He de decir que esta es un ático donde le da el sol directo durante todo el día, en una maceta de unos 200 litros de capacidad.
Si el medio (tierra) tiene buen drenaje, es normal. Sólo enseña rasgos de "shock" de transplante. Muchas palmeras no les gusta que sus raíces se muevan. Y los T. Fortunei sin lentos en crecimiento. No vas a ver un cambio positivo inmediatamente. Paciencia, agua y buen drenaje. Saludos
Gracias por la respuesta, me dejas más tranquilo. Otra cosa, al informarme y leer varios blogs, he visto que he estado haciendo mal y es que 1 de cada 2 veces que regaba la palmera, antes de ser trasplantada, lo hacía con abono universal de la marca Compos, el típico de bolitas azules, diluido en agua. La regaba con 5 litros de agua donde diluía una cucharadita de las pequeñas de café de abono. Ni es abono de palmera ni de absorción lenta. Las primeras manchas marrones empezaron a salir antes de trasplantarla. Ahora han ido a más.