Problema con un kalanchoe

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por goldstar, 16/9/07.

1. goldstar

goldstar Babeando por las sucus XD

Buenas

Tengo un kalanchoe en casa, y desde hace un tiempo está sufriendo lo que yo pienso es un ataque de pulgones.

Veo que en los tallos me aparecen como pequeños puntos de "algo" con aspecto de algodón, y en el envés de las hojas me aparecen motas oscuras.

1a foto:
    1387119196_e3fe1f8517.jpg

2a foto:
    1386221955_a0f132e185.jpg

3a foto:
    1386223593_b481f6520f.jpg

4a foto:
    1387120582_473c0c3bcb.jpg

Lo he tratado con diversos insecticidas, pero me he dado cuenta que los insecticidas que son del tipo pulverizador, al pulverizar la planta, me echan a perder las hojas ya que quedan pochas. Actualmente estoy tratandolo con un producto llamado Perfekthion (componente Dimetoato al 40%) pero en lugar de pulverizar la planta, se lo incluyo en el agua de riego.

Pero veo que la planta sigue igual. Alguien me puede decir que más puedo hacer?

Gracias

2. nabelen

nabelen Enrique Navarro

algunas insecticidas presentan problemas de fitotoxicidad frente a algunas especies de crassulas.
    en tu caso concreto deberias tratar la cochillla algodonosa (pseudococcus) con fenitrotion o diazinon ,pero mi consejo es que lo hagas con oncol (benfuracarb) granulado ,es mas lento pero bastante efectivo ,ademas de aplicarse con mucha facilidad
    saludos

3. goldstar

goldstar Babeando por las sucus XD

Muchas gracias. Por lo que veo, el oncol no es algo que se venda en cualquier tienda, ¿sabes donde lo puedo conseguir?

4. nabelen

nabelen Enrique Navarro

en la cooperativa agricola de vilanova del valles ,carretera de la roca en su cruce con la carretera de masnou-granollers (frente a la gasolinera )
    a veces paso por la zona ,podría comprarte un paquete pequeño cuando pase ,si te urge puedo darte un poco del que yo tengo y así lo pruebas ,si luego te vá bien compras un paquete
    enviame un e-mail si quieres
    saludos