Problema con un Lucky Bambú... SOS

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Iosefain, 29/8/22.

1. Iosefain

Iosefain

¡Hola a todos!
    Estoy con un problema con mi Lucky Bambú. Estaba perfecto hasta que de un día para otro se puso amarillo todo el tallo. No lo cambié nunca de lugar, por lo que no creo que el problema sea la luz; lo único que ocurrió es que quizás al cambiar el agua le puse un poco de más.
    ¿Alguien puede ayudarme a entender qué le ocurre? ¿Hay posibilidades de salvarlo?
    Gracias!

2. Bocachancla2

Bocachancla2

Yo probaría a ponerlo en tierra, con mucha humedad pero tierra. El agua por sí sola no tiene nutrientes, quizá sea ese el problema

3. Verdecaqui

Verdecaqui

Buenas noches, losefain.

He leído tu mensaje y...en mi humilde opinión, creo que el bambú perecerá. Ojalá me confunda
    Con respecto a los motivos que han llevado a esta situación...no creo que añadirle más agua de la normal pueda provocar ese tipo de daños, a menos que lo dejases sumergido por completo en agua durante días, pero quiero pensar que no es el caso.
    Por otro lado, me gustaría saber si tiene raíces, ya que a veces se venden con una o dos muy pequeñas, e incluso sin raíces y los resultados suelen ser algo negativos.
    Otro motivo que se me ocurre es que si lo has adquirido recientemente viniese con algún tipo de agente patógeno que hubiese provocado eso o lo que veo más factible y posiblemente sea el motivo real... que se trate de una carencia nutricional.

Sea como sea, te recomendaría adquirir otro bambú de la suerte e intentarlo de nuevo.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.