Problema con una Dracaena marginata

Tema en 'Drácenas, Drácena marginata' comenzado por domin13, 5/7/16.

1. domin13

domin13

Hola,

Compré hace poco esta planta, creo que es una Dracaena marginata. El tema es que llevo unos días viendo que no está muy bien... Cuando la traje la transplanté a una maceta de barro, un poco más grande que la que tenía, la riego muy poco, aproximadamente una vez a la semana, y la pusimos en un rincón que no le da luz directa, más bien le da poca luz.
    Lo que empecé a notar es que las puntas de las hojas se ponen secas, amarillas, y luego se le van secando hasta que se caen.. Por ahora está bien, pero si sigue así de acá a un mes ya no va a tener hojas.. :(
    Por miedo a que fuese que un problema de poca luz llevo dos días cambiándola de lugar durante el día a un sitio más luminoso y cálido, pero no parece haber mejoría...
    A alguien se le ocurre que es lo que puede estar pasando?
    Adjunto fotos de cómo tiene las hojas.

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. Esa es la manera que tiene la drácena de sustituir las hojas viejas.
    De todos modos, yo no me considero el más indicado para aconsejar. La mía tira bastantes, más o menos las que le salen, por lo que lleva 3 años igual que el primer día... No ha dado ni un solo hijo. Debe ser que no le gusta el sitio, a pesar de tener mucha luz sin sol directo, porque el sustrato se lo he mejorado un par de veces... La raíces las tiene bien y se ve sana, pero no crece.
    Sadludo.

3. domin13

domin13

Gracias!!!

Yo leí que son plantas que crecen muy muy despacio, será por eso que no le salieron hijos a la tuya calculo...
    Puede que sea normal entonces lo que le pasa.. la voy a tener controlada, si siempre está así pero no pierde muchas hojas pues será normal... Pasa que me preocupó un poco porque en el vieiro de donde la traje no estaba así, quizá es el cambio de sitio...

Mil gracias por tu respuesta!!! :smile:

4. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Prlverizala varias veces al dia y no la cambies tanto de sitio que se extresa
    Saludos