Problema con una pequeña phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por _RaKeL_, 21/6/06.

1. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Hola! como siempre estas phals.... dando disgustos jeje. Ahora es esta pequeña, la cual corte la vara floral y la transplante por que venía en muy mal estado, corte muchas raíces... De origen venia en maceta de plástico y musgo, yo le he puesto un sustrato de corteza de pino, carbón y algunas piedras volcánicas, y la verdad es que drena muchisimo. El caso es que está en este estado:

Le están saliendo dos nuevas raíces (como se puede ver en la foto, más o menos), a partir de otra raíz...

No se que le puede pasar, una de las dos hojas verdes que le queda esta muy bien, tersa y normal vamos... pero la otra (la ondulada) esta un poco rara. ¿Que puedo hacer? Necesito ayuda, ya que fue un regalo a mi abuela, y aunque mi tío no escogio muy bien, da pena perderla!

Un beso a todos!

2. vicu

vicu

Se ve medio triste... pero está echando raices nuevas, eso es una buena señal. Para mí va a sacar nuevas hojas, no desesperes! Yo la abonaría semanalmente con abono rico en Nitrógeno y Potasio para ayudarla a sacar hojas y raíces. Terapia de botella no le haría, porque ya está echando raíces solita. Hiciste bien en quitarle las raíces en mal estado. No te excedas en los riegos y a tener paciencia. A ver que te aconsejan los demás foreros.

Suerte!

3. adolfox

adolfox Lista orquideas con foto

Yo estoy bien decepcionado de las phal :desconsolado: , en abril me compre una con flores y todo muy bella por cierto, luego se le cayo todas las flores, la vara se pasmo por completo, luego se ondularon hacia abajo sus hojas, luego se repotenciaron porq1ue la cambie de lugar, ahora las hojas se arrugaron y se pusieron amarillas, las corte ya que solo le queda una hoja.

Yo tambien corte las raices viejas y secas y la transplante a un envase plastico transparente consustrato de pino carbon y icopor (anime).
    espero me ayuden a saber que le pasa, tambien he hecho lo que me dijeron una vez. que le hablara fuerte y la ignorara y no ha sucedido nada.

4. _RaKeL_

vicu, muchas gracias. No se si sacará nuevas hojas, tengo otra que estuvo pachuchilla (no tan mal como esta) y esta sacando una hojita nueva... si no me equivoco jeje. No me pasaré con los riegos! pues creo que su estado fue por el musgo..... estaba muy húmedo y no filtraba nada.

adolfox no desesperes! a mi tb me han dado disgustitos jeje.. pero por otro lado me da mucha alegria ver tb como está sacando sus raicitas :smile: ojaláz alguien te pueda ayudar, pon unas fotos y seguro que será mucho más fácil, como ves yo soy muy novata... lo siento no pode ayudarte!

:beso:

5. adolfox

aqui estan las fotos por orden de sucesos
    ASI LA COMPRE

SIN FLORES

ARRUGAS EXTRAÑAS

ESTADO ACTUAL

Dejenme decirles que me tiene :desconsolado: :tirarlospelos: :99998indignado: :999991protestando: :999994diablo:

6. _RaKeL_

adolfox por lo que me he fijado, ¿Que sustrato tiene? has dicho que sustrato de pino ¿es tierra de pino?

7. adolfox

ES SUSTRATO DE PINO, ES EL MISMO QUE TRAJO EN SU ENVASE ORIGINAL:desconsolado:

8. marranito

marranito

Adolfox, yo creo que ese puede ser uno de los problemas, yo tengo una phal en terapia de media botella :smile: hace como 6 meses, con solo sustrato y un poco de agua, pero las raices no tocan ni la botella ni el sustrato, y solo hasta ahora esta saliendo una hoja nueva, asi que muuuucha paciencia, pues si que se toman su tiempo, yo tambien estaba :999991protestando: e :99998indignado: y la deje en un rincon, y alli se espavilo la muy condenada..

Rakel, eres afortunada que tu phal se ha recuperado solita....... ahora solo hay que dejarla, no le pares muchas bolas o te enloqueceras......;)

9. Nekane

Nekane Aranel_de_Lorë

yo creo que estaría mejor en CORTEZA de pino

10. adolfox

MARRANITO PODRIAS EXPLICARME LO DE LA MEDIA BOTELLA? PLEASE I NEED YOU.

la voy a cambiar y la colocare dentro de una concha de coco con pedacitos de carbon vegetal y maderitas a ver si la muy muergana revive.

11. -_________

-_________

adolfox, me parece que ya la compraste media muerta, no tiene muy buena pinta la primer foto.

12. _RaKeL_

adolfox es que claro, si esta en sustrato (tierra de pino) no puede respirar la pobre, se encharca mucho!! debes ponerle "maderitas" como tu dices, en post imprescindibles encontraras buenos articulos para cuidarla!

Un saludo

13. Marco

Marco

Rakel con este calorcito y con el sustrato que tiene puedes regar bien bien cada 4-5 dias. La planta esta bien y ha respondido pero se ve un poco deshidratada.
    Suerte

14. Sue

Sue

Rakelita, siempre a vuelta con las phals y siempre picamos y compramos nuevas, ja, ja:smile: A mi phalcita de la botella, (ya he hablado de ella), la metí en marzo con su maceta con corteza de pino y carbón, aparte de salirle sus cuatro raíces, le está saliendo una hojita, ¡¡¡¡¡Por fín!!!!:52aleluya: , la he regado
    con benerva (vit b1) que creo que ha sido decisivo para que echara raíces..... De momento la voy a dejar en la botella, a ver si se recupera del todo, y es que son tan lentas.....:icon_rolleyes:

Adolfox, yo de tí la pondría en corteza y carbón, drenan de maravilla, y si la ves mal, métela en la botella con tiesto y todo, pero eso sí, que no rocen las hojas las paredes....... Por cierto, comentaron algo hace tiempo de que las cáscaras de coco había que tratarlas porque tenían algo tóxico, yo la plantaría otra vez en el mismo envase, por si acaso...... ¡Suerte de todas maneras!

Besotes a todos.

15. marranito

marranito

Adolfox, mi terapia de media botella, es que como no consegui una botella grande para meterla, le corte el cuello a una de dos lts. y como las hojas estan lacias, no las pude meter en la botella, asi que solo meti las raices, y en el cuello le envolvi plastico de cocina (para empacar al vacio), y las hojas quedaron afuera.
    En el fondo de la botella, como es alta, le eche dos dedos de agua y un poco de sustrato, y como las raices no llegan hasta al fondo, no tengo problema.
    Lo que noto de la mia, es que las hojas estan verde osucro, la pasare donde le de mas luz.
    Suerte!;)