Problema con una raza...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 2/6/11.

1. ¿Alguna idea de cuál puede ser?

298710

(Que vicio esto de las carnis dios mio...)
    :13mellado:

2. x estevensii o x moreei

3. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

ESPECIE porfavor, son plantas, no perros!

4. Uissss.... perdóneme usted señor.

No se me enfade por decir "raza" y no "ESPECIE"; y si sabe a cuál pertenece dígamelo, que nadie ha nacido ni enseñado ni sabido y es lo que yo solicito.

Acepte usted mis disculpas.

5. bessie

bessie buen carnivoro

hola juank, yo estoy de acuerdo con shipodavid, parece o una x estevensii o x moreii, yo me decanto mas x moreii, si que es un vicio esto:smile: .

saludos amigo.:5-okey:

6. Bueno, de momento se barajan 2 especies...

A ver que será.

Gracias! :happy:

7. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Yo veo que tiene el cuello corto y ancho, por tanto diria que es un híbrido de leucophylla (lo vemos claro por las ventanas blancas) y de rubra. A mi me parece más una stevensii :icon_rolleyes:

8. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Esa planta está muy sana. No te preocupes por las manchitas negras en las trampas viejas, puede ser suciedad pegada o algún hongo que ha salido en la zona del nectar. Ya sabes, ponla al sol y que se sequen esas trampas viejas. Tiene pinta de ser bastante roja :happy:

9. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

No me enfado! Solamente te digo como es! Tampoco te estoy reclamando ni nada por el estilo, tampoco lo digo en mala onda! Se que por mi forma de escribir parece pero no es asi.

Ya te han dicho! Seguro es un hibrido de Leucophylla, ponla mas al sol para ver su coloracion original.

saludos y una disculpa si ofendi :5-okey:

10. yo podria asegurar un 70% que es una moorei.

pero por otra parte casi un 100% por que es una stevensii.

¿porque?

empezando por las ventanas blancas en los jarros la stevensii se podria decir que tiene puntos en las jarras, en cambio la moorei son mas venas y blanco en medio.

http://www.carnivorousplantconnection.com/wp-content/uploads/2009/12/IMG_0253.JPG

http://www.cpukforum.co.uk/uploader/user_uploads/Trampa-de-S.-x-stevensii.jpg

si te das cuenta las jarras de la stevensii son algo mas pequeñas que la moorei porque en sus genes lleva rubra gulfensis y segun veo en mi rubra es bastante mas pequeña que las demas de la especie.

tambien es de notarse las tapas de las plantas la moorei es mas grande que la ascida y en la stevensii es mas proporcionada osease que a la medida XD

si estoy mal que alguien me corrija por favor.

11. kan uac

kan uac

oralee carnal !!! que chidoo expresas una disculpaa !!! yeah !!.,, jaja saludos ..-

12. No soy ningún experto; eso está claro. Pero es que me parece que preguntar por una raza está mejor planteado que especie:

Especie: vegetal.
    Subespecie: carnívora.
    Raza: Sarracenia ¿xxxxx?, Dionaea ¿xxxxx?, Drosera ¿xxxxx?

De todos modos, lleves razón tú, lleve razón yo, o no la llevemos ninguno de los dos, acepto tus disculpas y acepta tu las mías. Igual ayer andaba algo quemado y no fue ni un buen día una buena respuesta.

Moreii, stevensii...

Gracias por ir descartando otras razas señores. (O especie)

Saludos!

13. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

A lo que yo me refiero es que cientificamente es erroneo mencionar en botanica "Raza" cuando se refiere algun tipo de especie y sub-especie, en todo caso Vegetal, es un Reino de la naturaleza

saludos

14. Hola Juan, muy bonita tu sarracenia. Si me permites me gustaría "entrometer" a la mía aquí, pues todo el mundo me dice que es una x moreei y evidentemente tanto la tuya como la mía tienen algo de leucophylla por las ventanitas blancas, pero no son iguales en la forma de los ascidias:

https://img713.***/img713/7605/sarraceniag27411.th.jpg

Entonces quizá la tuya es stevensii y la mía x moreii o al contrario, ¿qué dicen los expertos? aunque ya se sabe que lo mismo no son un cruce de primera generación, y pueden tener un "popurri" genético indescifrable xD