Hola a todos buen dia! Tengo un problemita, pasa que hace unas semanas compre un par de faucarias tigrinas o tuberculosas no lo se con exactitud, este domingo les hice cambio a una macecita ovalada, con un sustrato de tierra, tezontle y perlita y ese dia las regué, hoy en la mañana las cheque y veo que las hojas mas bajas( las mas viejas) se les están arrugando y se le hicieron cafes y se aguadaron como si se hubiera achirradado, estuve investigando y vi que en época de invierno no se les echa agua :0 o cada mes por lo que puedo deducir que se esta pudriendo, mi pregunta es ¿Como puedo rescatarlas? no llevan ni una semana desde aue les eche agua y las hojas mas nuevas aun siguen intactas y de buen color, ¿Hay manera de que se salven? se me ocurría sacarlas del sustrato que aun sigue húmedo porque solo le pega sol en la mañana, quitarle toda la tierra a las raices y dejarlas secar una noche y en la mañana transplantarlas a un sustrato completamente seco. gracias por su ayuda.
Hola Ivan. Sería conveniente que subieras alguna fotografía para que los expertos puedan aconsejarte mejor. Entre todos intentaremos ayudarte. Salu2
Hola Alan, De acuerdo en la noche que llegue a mi casa tomo fotos y las subo, lo que hice como medida desesperada fue sacarlas del sustrato donde estaban y dejar las raices secando toda la noche y en la mañana las cambie a tierra seca, no se si fue buena idea. Saludos
Hola a todos! Les quiero actualizar mi situación, si les cambie el sustrato a uno seco y creo que se salvaron, ahorita se encuentran asi aunque yo las veo apachurradas y arrugaditas, que me recomiendan que les haga? no las he regado desde entonces (ya lleva mas de dos semanas sin agua). Saludos. Esta es una Esta es la otra
las veo bien hermosas y si las riega un poco y les deja secar unos días hasta que el sustrato este de nuevo bien seco, se vera como van cambiando, pero son de crecimiento lento o sea no hay que esperar que en un mes sea una maceta llena, para eso falta tiempo, pero se ven sanas y bonitas y espero duren mucho tiempo, algunas de las mias ya pasan de una década y empeze con unas a si de chiquitas y ahora ya son bastante grandes. saludos.
Muchas gracias Rafaela entonces es normal que se vean asi arrugaditas las hojas de abajo? porque estaban mejor antes y si las riego ahorita? porque se supone que en invierno están en etapa de reposo o algo así y recomiendan no regarlas, ah y otra cosita, podrías subir una foto de tus faucarias por favor ? me dio curiosidad saludos.
pues las tengo siempre a la intemperie o seda que ha llovido mucho y se lo han bebido todo pero les tengo mucho drenaje para que no se encharquen faucaria tuberculosa faucaria trigina para que las veas estas son de las que andan por mi patio, saludos
wooow que bellezas entonces inclusive reciben lluvias :0 con que sustrato las tienes para que no se encharquen con tanta agua? porque aca donde vivo es complicado encontrar sustratos minerales, por cierto ya hoy la regue despues de tanto tiepo porque se supone que ya termino su temporada de reposo, a ver que tal le cae. Felicidades por tus faucarias espero llegar a tenerlas asi muchas gracias. Saludos.
Hola @IvanAgraz Solo me queda decirte que en tu clima se pueden quemar al sol directo del mediodía, sobre todo si las plantas no han sido adaptadas previamente. El sustrato de Tezontle y tierra negra con perlita creo que debería serles adecuado, pero las plantas suculentas recién trasplantadas no deben regarse hasta pasados unos 7 a 10 días. Por lo demás ahora tienen buen aspecto. Un saludo.
hola rafaela estabaleyendo el tema de plantas cuando vi que habias contestado yo pienso lo mismo que tu hacia tiempo que no vi tu nombre andariamos por foros diferentes un saludo cordial , Rosita RO.
hola! Muchisimas gracias por toda tu ayuda seguire tus consejos y a ver que tal les va. Te mando un saludo.