Saludos! Mi venus ha ennegrecido... espero que tenga solución! Justo hoy he echado un poco de fungicida. Tiene muchos años. Sospecho que el problema puede haber sido exceso de riego. Acostumbro a echarle por encima, no sólo en el plato. Justo a su ladro se aprecia una "juvenil"... creo que en buen estado. ¿Qué opinan?
Hola @Fujurcito. Muy entendido no soy, pero lo normal es que las hojas, cuando terminan su ciclo de vida, empiecen a ennegrecer desde la trampa hasta el rizoma, y no al revés cómo veo que le sucede a tu planta. No lo sé con certeza, pero diría que es posible que el rizoma de tu dionaea esté pudriéndose por exceso de riego. Aquí en el foro hay gente que entiende más que yo y podrán decir si tengo razón.
Además de dejar de regar una temporada... qué sé yo que puedo hacer o si se puede hacer algo ya... me sabría muy mal su pérdida pues, como digo, tiene años. El secreto? agua destilada y sol.
pues si la estas regando bien... y la tierra esta humeda, pueden ser muchas razones fíjate que la tierra no este muy apretada y esta asfixiando a la pobre planta si ese es el caso te aconsejo cambiarla de tierra y no apretarla mucho, se nota que le hace falta mucha luz y tal vez se recintio un poco por el agua por encima . yo veo la juvenil muy bien , espero que te haya servido salu2
Por favor... que alguien me dé alguna esperanza... Ha sido todo bastante repentino, estaba estupenda. Ahora todas las hojas están como muertas y la parte de abajo aparenta estar mal...
Mal asunto, lo único que yo haría es sacarla y mirar k tal está el rizoma para ver si existe prudicion, sanearlo en caso que se pueda y volverla a plantar.
caput?? la he sacado, la he aclarado un poco con agua destilada y la he resembrado en un lugar más centrada de la maceta. Espero que a la juvenil no le pase nada. Tiene como "hongos" (creo) y bichos...
Ese rizoma esta fatal, no se reconoce ni el punto de crecimiento de las hojas de lo negro k está, creo k le ha llegado su hora a tu planta.
Ha sido cosa de una semana escasa... estaba bien... Cómo se “sanea”?? A ver si resucita... que lo dudo. No tiene por qué tener nada contagioso a la juvenil q tengo plantada a su lado?
Yo tb tenia una venus y en poco tiempo se me puso fea y se me murió. Lo que yo haría es tratar de limpiarla bien lo mejor que se pueda y plantarla en musgo spagnhum, en unos videos en YouTube he visto que lo han hecho y les funcionó.