Problema curioso con Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por dtelcom, 7/11/05.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    El otro día observé que uno de mis cephalotus tenía tres jarros con un agujerito lateral. El agujero era el típico que puede hacer un a oruga o similar. Como estaba seguro de que era por eso y no podía abrir los jarros para ver el interior corte por lo sano literalmente para evitar dudas de que la supuesta “oruga” estuviese en la planta… examiné el interior de los jarros que había cortado y la sorpresa fue que me encontré bastantes “cagarrutas” en su interior. Creo que eran las típicas de oruga, pero vamos, había bastantes… como si hubiera estado bastante tiempo dentro de los jarritos (curioso sitio para descansar…). Lo malo es que no encontré ni rastro del parásito… He observado estos días la planta y sus vecinas y en principio no he observado más agujeros, ni rastro de plaga. Lo raro es que todos los días las pulverizo y no había observado nada de los agujeros (y no se me habría pasado de haberlos habido), por lo que entiendo que todo sucedió la misma noche… no me preocupa por el momento ya que la planta se ve bien y han pasado 3-4 días y no he visto más “mordiscos”… pero bueno, alguien sabría dar luz a este misterio???
     
  2. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Pues que raro no? fijate bien a ver si encuentras al bicho, a ver que dicen los demás, lo mismo se le puede echar algún tipo de insecticida... aunque no sé. El mio lo encontré hace poco lleno de telarañas, pero las quité y no han salido más ni he visto bichos...

    Suerte con él y que resuelvas el misterio!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    A mí me paso lo mismo que a nepenthe, ,de un dia para otro aparecio cubierto con una especie de telaraña(no aseguro que lo fuera);se la quité igual que hizonepenthe, y no he vuelto a ver ni la supuesta telaraña ni ningun insecto.
    Que cosas más raras.... :-?
    Un saludo ;)
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Hoy la volvia a tener;¿por que es?
    Que nos conteste alguien si lo sabe.....gracias ;)
     
  5. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Yo también lo observé una vez... curioso verdad! Esto que digo ya es algo que pienso pero en nada puede ser correcto... si lo hemos observado unos cuantos no creo que haya "arañitas" por medio, además yo no he visto ninguna... podría ser que los pelillos que tiene como pelusilla en toda la planta tenga algo que ver... no sé, como cuando se condensa la humedad en algo muy fino como polvo... sabeis lo que digo? el polvo se queda suspendido en los pelillos finos y pequeños del cephalotus y con la humedad o al rociarlos con agua muy pulverizada se condense de una manera tan fina que a simple vista parezca como una telaaraña muy finita... al menos creo que en los míos sucedió y a veces sucede eso... pero vamos, por pura observación y lógica... es una pena que tenga unas lupas binoculares pero no aquí, si no lo observaba en detalle y aumentado y aseguraba lo comentado...
    En fin, solo por aportar posibles justificaciones ;)
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues yo he visto "telarañas" pero son causa de los gusanos que tienen las macetas.... parece que ponen la seda para metamofosear...en mosquitas.

    lo que hago yo es tomo la maceta y la aprieto lijeramente y como se compacta y junta el sustrato y deja grietas o espacios con el borde de la maceta....salen las mosquitas huyendo...entonces yo los aplasto cuando salen...

    No se si sea lo mismo que tienen las de ustedes pero pues intentar no cuesta y se elimina otra hipotesis...y se va por otra..
     
  7. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    a mi me paso en una dionea que tenia hace tiempo pero yo si vi el responsable era una araña roja